18 mar. 2025

Fiscalía acusa y pide juicio oral para Joaquín Roa, ex ministro de la SEN

El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.

joaquín roa. jpg

El ex ministro de la SEN, Joaquín Roa.

Foto: Archivo

El fiscal Silvio Corbeta acusó y pidió juicio oral para el ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Joaquín Roa y el empresario Alberto Koube Ayala, investigados por un caso que se desprende en el operativo A Ultranza.

Corbeta acusó a Roa por los hechos de cohecho pasivo agravado, lavado de dinero, lesión de confianza, asociación criminal y lavado de activos.

Mientras que Koube fue acusado por lavado de dinero, lesión de confianza, asociación criminal y lavado de activos.

Lea más: Embarcación del ex ministro Joaquín Roa ya se encuentra en poder de la Senabico

Según la Fiscalía, Roa adquirió el yate en el 2018 de la empresa Tapyracuai, de Alberto Koube.

Según informes, Koube fue proveedor de la SEN y tendría un vínculo de amistad con Roa.

El escándalo terminó costándole el cargo de entonces ministro de la SEN.

Más contenido de esta sección
Una escuela de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, vuelve a ser víctima de ladrones y adictos que roban alimentos y cubiertos de los alumnos.
La Policía Nacional detuvo a un hombre sospechoso de apuñalar en el abdomen a una persona, tras una discusión. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Agentes del Departamento de Investigación de Delitos de Concepción detuvieron a otro presunto implicado en el caso del asesinato a puñaladas de la joven Ruth Celeste Ferreira Mencia, ocurrido el 9 de marzo pasado.
El presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez, celebró la denuncia de la oposición por la compra de pupitres chinos, pero aseguró que ellos no quieren que los niños tengan un escritorio cómodo.
Un joven motociclista perdió la vida en un violento accidente de tránsito ocurrido el domingo en la localidad de Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa.
La Municipalidad de Caacupé, conjuntamente con la Policía Nacional y la Diócesis local, busca brindar soluciones relacionados a los cuidacoches y vendedores ambulantes informales que en varias ocasiones crean molestias y realizan cobros indebidos a los turistas, como también feligreses, que llegan a la Capital Espiritual.