28 may. 2024

Fiscalía acusa y pide juicio oral para Joaquín Roa, ex ministro de la SEN

El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.

joaquín roa. jpg

El ex ministro de la SEN, Joaquín Roa.

Foto: Archivo

El fiscal Silvio Corbeta acusó y pidió juicio oral para el ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Joaquín Roa y el empresario Alberto Koube Ayala, investigados por un caso que se desprende en el operativo A Ultranza.

Corbeta acusó a Roa por los hechos de cohecho pasivo agravado, lavado de dinero, lesión de confianza, asociación criminal y lavado de activos.

Mientras que Koube fue acusado por lavado de dinero, lesión de confianza, asociación criminal y lavado de activos.

Lea más: Embarcación del ex ministro Joaquín Roa ya se encuentra en poder de la Senabico

Según la Fiscalía, Roa adquirió el yate en el 2018 de la empresa Tapyracuai, de Alberto Koube.

Según informes, Koube fue proveedor de la SEN y tendría un vínculo de amistad con Roa.

El escándalo terminó costándole el cargo de entonces ministro de la SEN.

Más contenido de esta sección
Nicanor Duarte Frutos afirmó que el ex presidente de la República y actual titular de la ANR, Horacio Cartes, es una de las figuras más influyentes dentro de la arena política. Además, despotricó el nivel de debate en el Congreso.
El albergue transitorio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de la Costanera de Asunción recibió a 43 personas en la noche del lunes, una de las más frías del año. Algunos de los afectados se negaron a ser asistidos, indicaron los funcionarios.
La ex directora de la Diben y miembro del movimiento Fuerza Republicana, Carmen Alonso, denunció que se cortó abruptamente la lista de oradores y se levantó la sesión de la Junta de Gobierno del Partido Colorado a pedido de su titular, Horacio Cartes. En la ocasión, el presiente Santiago Peña rindió su primer informe de gestión.
Un joven de 20 años fue rescatado del arroyo Mburicao por bomberos voluntarios. Se presume que se lanzó al cauce tras cometer un asalto; otra hipótesis es que fue arrojado por otras personas. Fue llevado al Hospital de Trauma con custodia policial, ya que tiene orden de captura.
Las bajas temperaturas llegaron para quedarse durante esta semana y este martes el frío bajó el termómetro a 6.8 °C en Asunción y el Área Metropolitana, e incluso menos en varios puntos del país, según Meteorología.
El Ministerio de Salud Pública dispuso la intervención del Hospital de Barrio Obrero y abrir sumario a 11 funcionarios tras negar atención a dos personas en distintas ocasiones.