Nacionales

Juez cita a Zacarías y a McLeod para imposición de medidas

El Juzgado citó para el 23 de agosto al senador Javier Zacarías Irún y a su esposa, Sandra McLeod, para la audiencia de imposición de medidas por la causa que enfrentan por declaración falsa.

El senador colorado Javier Zacarías Irún y su esposa, Sandra McLeod, deberán presentarse a la audiencia de imposición de medidas cautelares ante el juez Gustavo Amarilla, el próximo 23 de agosto, por la causa en la que ambos están imputados por supuesta declaración falsa, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Por este caso, el senador cartista y su esposa, quien fue destituida de la intendencia de Ciudad del Este, solicitaron dejar sin efecto el proceso; sin embargo, la causa fue ratificada en marzo de este año por un Tribunal de Apelaciones.

Esta investigación tiene que ver con la omisión en la declaración de millonarios bienes del matrimonio. Fue por este caso que el pasado 7 de febrero la Cámara de Senadores le retiró los fueros al senador del movimiento Honor Colorado.

El propio legislador pidió que se apruebe el pedido de desafuero remitido por el juez Gustavo Amarilla.

Lea más: Tribunal confirma imputación contra McLeod

El político esteño también fue imputado por lesión, en carácter de instigador, y se solicitó su prisión preventiva, decisión que también está en manos del Juzgado.

En su momento, Javier Zacarías Irún había manifestado que está preparado para ir a la cárcel y alegó que afronta una persecución política por parte del presidente de la República Mario Abdo Benítez.

Dejá tu comentario