11 jul. 2025

Jueves muy caluroso con máximas que oscilarán los 40°C

Para este jueves se prevé un día muy caluroso, con bajas probabilidades de lluvia, de acuerdo a la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). Se aguardan máximas que rondarían los 40°C en los diferentes departamentos del país.

clima caluroso.jpg

La Dirección de Meteorología e Hidrología pronosticó para este jueves un día cálido a caluroso.

Foto: Sergio Riveros.

La Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica una jornada muy calurosa, con vientos del noreste y el cielo mayormente nublado en todo el territorio paraguayo.

En Asunción, la máxima llegará a los 39°C; en el Sur y Este del país la temperatura llegará a los 37°C; mientras que en el Norte también se espera una máxima de 39°C. En el Chaco, se estima que la temperatura llegará a los 42°C.

Meteorología señala que para mañana, viernes, la jornada será extremadamente calurosa y con cielo parcialmente nublado.

Para el día sábado, se prevén chaparrones en varios puntos del territorio nacional, con vientos del noreste y una temperatura máxima de 39°C.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido a caluroso para la jornada del viernes en ambas regiones del país. Las temperaturas máximas llegarán a los 33°C durante el resto de la semana.
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que el actual sistema de transporte público “no da más” y que requiere de un “cambio profundo y radical”.
El Ministerio de Relaciones de Exteriores de Paraguay anunció este jueves que con Argentina existe un “principio de acuerdo” para que las operaciones de carga de combustibles en el kilómetro 171 de la hidrovía Paraguay-Paraná sean ampliadas por un periodo de doce meses, un tema que levantó reclamos de los empresarios paraguayos después de que funcionarios argentinos decidieran una suspensión a partir del próximo 26 de julio.
El Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) comparó el servicio del transporte que ofrecen con el de un vendedor de empanadas. Esto, en medio de reguladas y el anuncio de un paro de colectivos para el 21 de julio.
La reciente explosión controlada de una granada de mortero en el barrio Villa San Miguel de Concepción dejó una fuerte preocupación entre los pobladores de la zona, especialmente tras conocerse que el artefacto fue manipulado por niños y adultos antes de que se confirmara su peligrosidad.
Enormes baches se encuentran sobre la ruta PY01 que une el tramo entre las ciudades de Yaguarón y Carapeguá, en el Departamento de Paraguarí.