05 ago. 2025

Jueves con temperaturas muy altas y con posibles tormentas en gran parte de Paraguay

La Dirección de Meteorología pronostica un jueves muy caluroso en todo Paraguay, pero con probabilidades de chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas para varias zonas.

atardecer costanera-calor-verano-clima.png

Meteorología pronostica un jueves muy caluroso en todo Paraguay.

Foto: Archivo ÚH.

El ambiente muy caluroso nuevamente predominará desde las primeras horas y hasta la noche de este jueves.

La jornada se presentará con un cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte y luego variables.

Debido al alto contenido de humedad y la inestabilidad atmosférica, se mantiene elevada la probabilidad de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas a nivel nacional.

Estos fenómenos se caracterizan por un rápido desarrollo y una corta duración; en algunos puntos, podrían ser intensos.

La temperatura máxima oscilará entre 32 y 40 °C en ambas regiones.

En los próximos días, se prevén temperaturas mínimas entre 22 y 27 °C, mientras que las máximas estarán en un rango de 29 a 39 °C.

Puede leer: Consejos para evitar golpes de calor ante el aumento de la temperatura

El contenido de humedad en el ambiente se mantendrá elevado, lo que podría generar una sensación térmica superior a la temperatura del aire.

Ante el intenso calor de estos días, se recomiendo tener ciertos cuidados para evitar los golpes de calor, como evitar la exposición al sol en las horas centrales del día (10:00 a 17:00) y consumir agua cada dos horas, aun sin tener sed.

Igualmente, se recomienda permanecer en lugares ventilados y frescos, además de mantener la vivienda fresca, cubriendo las ventanas durante el día. No olvidar usar protectores solares.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Trabajo, conjuntamente con otras instituciones del Estado, lanzaron este martes el Sistema de Información del Mercado Laboral del Paraguay (Simelpy), con el objetivo de reunir en un solo espacio datos confiables y actualizados sobre el mercado laboral.
La Fiscalía solicitó este martes informes a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) tras la apertura de la causa para investigar la denuncia contra el ex presidente Mario Abdo Benítez por cuentas offshore.
Un robo de moto derivó en una persecución en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, donde se logró la detención de una mujer que contaba con arresto domiciliario. La víctima siguió a la mujer y su pareja mediante el sistema de localización geográfica (GPS) y logró embestirlos.
Seis supuestos empleados infieles y dos reducidores fueron detenidos este martes por ser sospechosos de robar cervezas por valor de G. 520 millones de un local comercial. Ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
Vecinos del barrio Bernardino Caballero de Asunción sufren por malos olores y mosquitos a causa de un vertedero clandestino.
Una camioneta, que habría sido utilizada en un intento de homicidio, fue incautada este lunes en un taller de chapería y pintura ubicado en el barrio Centro de Katueté, Departamento de Canindeyú.