03 mar. 2024

Jueves con clima cálido y hay alerta de tormentas en 12 departamentos

El pronóstico para este jueves señala que se presentará un clima cálido, con mucha humedad, además de anunciar la ocurrencia de lluvias con tormentas para varias zonas.

Clima lluvias.jpg

Meteorología prevé un ambiente cálido, pero con lluvias y tormentas.

Foto: Dardo Ramírez

Meteorología prevé para este jueves un clima cálido, con cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur, además de mucha humedad.

Las temperaturas estarán entre los 24°C a 26°C por la mañana, mientras que por la tarde la máxima ascendería hasta los 29°C.

Mientras tanto, las lluvias que se presentaron este último miércoles persistirían en varios puntos del país y se alerta sobre un núcleo de tormentas que se desplaza hacia el sur, este y norte de la Región Oriental, así como al centro y sur del Chaco.

Indica también que es alta la probabilidad de que se presente un tiempo severo de manera puntual, al menos en las primeras horas del día.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Los fenómenos esperados son lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizo.

Los departamentos afectados son San Pedro, este y norte de Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, norte y este de Paraguarí, Alto Paraná, Ñeembucú, Canindeyú, centro, sur y oeste de Boquerón.

Para este viernes, se prevé que las condiciones climáticas mejoren en el sur de la Región Oriental, mientras que, en el norte y este de ambas regiones del país continuarían las lluvias y tormentas eléctricas.

Para el fin de semana, ante los fenómenos que rotarían al sector sur, se prevé un ambiente relativamente cálido con mínimas de alrededor de 22°C y máximas entre 27°C y 30°C para la Región Oriental y el bajo Chaco.

Más contenido de esta sección
Pobladores de la compañía Tres de Mayo de Santa Rosa, Misiones, reclaman la falta de médicos en el precario puesto de salud que se construyó hace 10 años. La infraestructura está totalmente abandonada y está invadida por malezas y hormigas.
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció el traslado del Ministerio del Interior, la Policía Nacional, la Secretaría de Inteligencia y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes a uno de los nuevos edificios del Gobierno en zona del Puerto de Asunción.
Figuras de la oposición se pronunciaron a favor de la decisión que tomó la convención extraordinaria del Partido Liberal Auténtico (PLRA), que expulsó por 20 años a cuatro senadores liberocartistas.
Una persona realizó disparos de arma contra una caseta de seguridad de una empresa ubicada en las afueras de Pedro Juan Caballero. Se presume que se trataría del mismo hombre que horas antes fue sorprendido en el interior del local y logró escapar.
Hugo Fleitas, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, sostuvo que la expulsión de cuatro senadores liberocartistas es una señal de resistencia y un mensaje a diputados que acompañan todos los proyectos del Ejecutivo (ANR).
Richard Nephew, el coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU), ya arribó al país este domingo. Se trata de su segunda visita al Paraguay.