11 ene. 2026

Jueves caluroso y con lluvias dispersas en algunas zonas

La Dirección de Meteorología pronostica para este jueves un clima cálido a caluroso y con lluvias dispersas en algunas zonas del país.

CLIMA.jpg

En Asunción se pronostica un clima caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte. La temperatura máxima alcanzará 35℃.

Foto: Gentileza.

Un ambiente cálido se tendrá en las primeras horas de la jornada, no obstante, en el transcurso del día se volverá más caluroso.

La humedad podría generar cierto tipo de incomodidad.

De acuerdo al pronóstico, las temperaturas máximas serán de entre 32°C a 36°C en la región Oriental y 35 a 38°C en el Chaco.

A partir de la tarde se prevén lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas sobre el Chaco y el este y norte de la región Oriental.

La probabilidad de lluvias dispersas se extiende a todo el país para este viernes, las cuales se darían principalmente en horas de la tarde.

Durante el fin de semana las precipitaciones y tormentas serían importantes en el norte de la región Oriental y el Chaco.

En los demás puntos del país se mantendrían en forma dispersa.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 53 años fue auxiliado por la Policía Nacional y trasladado de urgencia al Hospital de Traumas de Ciudad del Este, tras ser hallado desvanecido en la habitación de un motel del barrio San Miguel. El hombre habría sido dopado con alguna sustancia, que lo dejó con un profundo sueño en el local.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para la tarde de este viernes, donde advierte sobre las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos muy puntual.
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La autopsia practicada al cuerpo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años hallado sin vida en la víspera en el arroyo Ñeembucú, en la zona de Pilar, no logró determinar la causa de la muerte. No obstante, los médicos sospechan que el deceso se habría producido por asfixia por ahogamiento y descartaron la presencia de golpes en el cuerpo.
Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de atragantarse con un pedazo de carne durante una cena familiar en el barrio Arecayá de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Bomberos intentaron reanimar a la víctima, pero ya no recuperó los signos vitales.
La Dirección de Meteorología pronosticó un amanecer cálido, tarde calurosa y probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas en ambas regiones del país para este viernes. La temperatura mínima estará en torno a los 25°C y la máxima podría llegar a 35°C.