22 may. 2025

¿Juego de la ruleta rusa? Joven queda herido en extrañas circunstancias y hay seis detenidos en Villa Elisa

Un joven resultó herido con un disparo de arma de fuego en extrañas circunstancias y hay seis personas detenidas en Villa Elisa, Departamento Central. Supuestamente jugaba a la ruleta rusa, pero hay algo que llama la atención de la Policía Nacional.

detenidos.jpg

Todos los detenidos fueron sometidos a la prueba de nitrito y nitrato para saber si uno de ellos realizó el disparo con el arma de fuego.

Foto: Gentileza.

Resultó herido Elías Ezequiel Acosta Díaz, de 18 años, quien sufrió una herida de arma de fuego a la altura de la cabeza. Fue derivado al Hospital de Trauma de Asunción por Bomberos Rojos de Villa Elisa. El joven registra antecedente por hurto agravado (año 2025).

Agentes de la Comisaría 11.ª Central de Arroyo Seco incautaron un arma de fuego tipo revólver de color negro.

Por este hecho, fueron aprehendidos Nelson Javier Brítez Laviosa, de 25 años, Elías Rafael Paredes Noguera, de 18 años, María Teresa Noceda Vera, de 34 años, José María Bordón Cabañas, de 30 años, Lorenzo Adriano Fernández Pando, de 28 años, con antecedente por violencia familiar, y un menor de 17 años.

El hecho se registró en el interior de una vivienda ubicada en Villa Elisa, Departamento Central.

Los detenidos comentaron a los investigadores que estaban en un grupo de amigos y que se registró un disparo, aparentemente porque la persona se autodisparó mientras jugaba supuestamente a la ruleta rusa, informó Telefuturo.

Sin embargo, cuando la Policía incautó el arma de fuego, un revólver calibre 32, se percató de que tenía tres cartuchos sin percutir y dos percutidos, lo que llamó la atención debido a que en este “juego” se suele colocar solamente un proyectil.

La Fiscalía dispuso que todos los detenidos sean sometidos a la prueba de nitrito y nitrato para confirmar si uno de ellos realizó el disparo.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio San Vicente encendieron velas para manifestar su tristeza e indignación por la tala de más de 100 árboles. De esta manera, despiden al último pulmón verde de la capital del país.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, firmó este lunes un convenio para incluir a los contribuyentes en la lista de morosos de la empresa Buró de Información Comercial SA (Bicsa).
Los vecinos del bosque San Vicente de Asunción encendieron velas este lunes para despedir a más de 100 árboles que serán talados y que oxigenaban el barrio capitalino.
Una propuesta está ganando fuerza en la Comisión Bicameral de Presupuesto: La restitución de los fondos públicos para el pago del seguro médico de los parlamentarios y la asignación de cupos de combustible para cada legislador.
La Fiscalía imputó este lunes a siete personas por los supuestos hechos punibles de coacción, estafa y asociación criminal, por estar supuestamente implicadas en amaño en el fútbol. Se requirió la prisión preventiva como medida cautelar para los investigados.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría (SPP) solicita el incremento de su presupuesto para la compra de un anticuerpo monocronal que protege a niños durante seis meses, de abril a setiembre, temporada de circulación del virus que pretenden aplacar.