21 may. 2025

¿Juego de la ruleta rusa? Joven queda herido en extrañas circunstancias y hay seis detenidos en Villa Elisa

Un joven resultó herido con un disparo de arma de fuego en extrañas circunstancias y hay seis personas detenidas en Villa Elisa, Departamento Central. Supuestamente jugaba a la ruleta rusa, pero hay algo que llama la atención de la Policía Nacional.

detenidos.jpg

Todos los detenidos fueron sometidos a la prueba de nitrito y nitrato para saber si uno de ellos realizó el disparo con el arma de fuego.

Foto: Gentileza.

Resultó herido Elías Ezequiel Acosta Díaz, de 18 años, quien sufrió una herida de arma de fuego a la altura de la cabeza. Fue derivado al Hospital de Trauma de Asunción por Bomberos Rojos de Villa Elisa. El joven registra antecedente por hurto agravado (año 2025).

Agentes de la Comisaría 11.ª Central de Arroyo Seco incautaron un arma de fuego tipo revólver de color negro.

Por este hecho, fueron aprehendidos Nelson Javier Brítez Laviosa, de 25 años, Elías Rafael Paredes Noguera, de 18 años, María Teresa Noceda Vera, de 34 años, José María Bordón Cabañas, de 30 años, Lorenzo Adriano Fernández Pando, de 28 años, con antecedente por violencia familiar, y un menor de 17 años.

El hecho se registró en el interior de una vivienda ubicada en Villa Elisa, Departamento Central.

Los detenidos comentaron a los investigadores que estaban en un grupo de amigos y que se registró un disparo, aparentemente porque la persona se autodisparó mientras jugaba supuestamente a la ruleta rusa, informó Telefuturo.

Sin embargo, cuando la Policía incautó el arma de fuego, un revólver calibre 32, se percató de que tenía tres cartuchos sin percutir y dos percutidos, lo que llamó la atención debido a que en este “juego” se suele colocar solamente un proyectil.

La Fiscalía dispuso que todos los detenidos sean sometidos a la prueba de nitrito y nitrato para confirmar si uno de ellos realizó el disparo.

Más contenido de esta sección
Cinco personas, que trabajan como choferes de camiones de larga distancia, fueron detenidas en allanamientos simultáneos que se hicieron en Mariano Roque Alonso y San Lorenzo, en el marco de una investigación de una red dedicada a la trata de personas que operaba entre Paraguay y Chile.
El fiscal Celso René Morales se refirió a la detención de Raúl Arriola Rodríguez, el noveno sospechoso de ser integrante de la banda que mató a seis empleados de una estancia de la colonia Piky, Departamento de Amambay. Arriola se encargó de ocultar evidencias de la banda que realizó asesinatos y secuestros exprés en la zona.
Un vehículo se incendió en plena madrugada de este viernes sobre la avenida Madame Lynch de Asunción. Este percance provocó el choque de dos camiones. Uno de los conductores no se percató de que el tráfico estaba siendo desviado.
El diputado colorado por Canindeyú, Benjamín Cantero, se deslinda de los hechos que involucran a su hermano que fue detenido en Bolivia durante un operativo antidrogas. El parlamentario afirmó que hace meses no sabía sobre su paradero.
Ocho buses de la empresa de transporte público ardieron en llamas este viernes en el barrio Loma Pytã de Asunción. El hecho fue alertado por el encargado de la parada. Bomberos llegaron al lugar para sofocar el fuego.
Las bajas temperaturas se van instalando de a poco. Este viernes, el termómetro bajó a 10 °C en Asunción y Gran Asunción. Las lluvias y ocasionales tormentas eléctricas seguirán hasta la tarde.