07 oct. 2025

Jubilados dicen tener pruebas sobre irregularidades en Caja Bancaria

El presidente del Centro de Jubilados Bancarios, Abel Florentín, asegura que hay pruebas que vinculan al ex gerente y al presidente de la Caja de Jubilados, José Caballero, con transacciones irregulares por millonarios montos.

Jubilados.jpg

Los jubilados seguirán movilizándose. | Foto: Rodrigo Villamayor.

El fiscal Martín Cabrera investiga la denuncia sobre un crédito de G. 9.561 millones que habría entregado la Caja Bancaria a la firma Karakú.

Florentín sostiene que los extractos de cuentas demuestran que hubo irregularidades en las transacciones y cuestionó al presidente por aprobar los préstamos para una empresa que ni siquiera conocía.

“Yo siempre le he manifestado mi apoyo y mi ayuda a José Caballero para solucionar todos los problemas, pero lastimosamente él se encerró y le encubrió a su principal hombre de confianza que hizo todo este tema, que es Rodrigo Amarilla, y él le apañó", expresó en Radio Monumental AM.

Agregó que el presidente de la institución, ya conociendo las inquietudes de los jubilados, otorgó un crédito de G. 750 millones a Amarilla, a 15 años de plazo. Sin embargo, días después renunció.

Más contenido de esta sección
Una mujer fallece y su hijo menor quedó grave tras un accidente de tránsito ocurrido este lunes sobre la ruta PY08, en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
Varios jóvenes se manifestaron en las cercanías del domicilio del ministro del Interior, Enrique Riera, durante la noche de este lunes por la represión a los manifestantes de la Generación Z, ocurrida la semana pasada.
Un militar alcoholizado embistió contra una estación de servicios y contra personas cenando en una vereda, causando daños materiales. El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes en Caacupé, Departamento de Cordillera.
La Policía Nacional continúa buscando a los dos sospechosos del asesinato del teniente coronel Guillermo Moral, un adolescente de 16 años y un joven de 19. Conforme a los avances del caso, el menor de ellos habría realizado el disparo y no se descarta que ambos hayan sido reclutados, ya que no poseen antecedentes.
Un bombero voluntario salvó a una niña de 8 años de morir asfixiada en Villarrica, Departamento de Guairá.
Un centenar de campesinos, que se autodenominan sintierras, tomaron un inmueble junto a la ruta PY11, alegando que es una reserva comunitaria en la zona de Santa Rosa del Aguaray. El conflicto revive un enfrentamiento violento ocurrido hace más de una década.