26 ene. 2026

Juan Villalba recusa a dos fiscalas

Por recusación a las fiscalas Fátima Villasboa y Susana González, se suspendió ayer la audiencia preliminar para Juan Villalba, el ex director de la Policía Municipal de Tránsito de la ciudad de Asunción, acusado por presunta violencia familiar.

Lo que llamó la atención fue que estuvo en pleno pasillo del tercer piso de la Torre Norte del Palacio de Justicia, abrazado y con muestras de cariño con su esposa, quien sería la supuesta víctima de los hechos denunciados.

Villalba explicó que había recusado por falta de objetividad a las fiscalas Fátima Villasboa y Susana González, quienes lo acusaron y pidieron que afronte juicio oral y público.

La acusación del Ministerio Público sostiene que el mismo sometió a violencia física y sicológica a su esposa y su cuñada.

Además, los supuestos episodios de agresión le causaron heridas principalmente a su cónyuge.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Apelaciones le otorgó a la fiscala Ruth Benítez cuatro meses más de tiempo para investigar y presentar el requerimiento conclusivo contra dos personas que formarían parte del grupo que estafaba y clonaba chips para acceder a datos y vaciar cuentas bancarias.
La Fiscalía se encuentra allanando otra propiedad que estaría vinculada a la abogada Zully Ortiz, imputada por supuestamente amenazar a un periodista quien denunciaba el esquema de la mafia de los pagarés. La casa estaría ocupada por otra persona, pero pertenecería a la profesional, quien no se descarta que también esté involucrada en el atentado a la casa del comunicador.
Una denuncia que será presentada en los próximos días expone que durante años las empresas Manager SRL y Asistencia Integral Financiera (ASIF), que forman parte de un mismo grupo empresarial, habrían operado en un esquema crediticio que habría dejado atrapados a docentes y enfermeros en un círculo interminable de deudas.
Enrique Berni reconoció que la mafia de pagarés afecta a miles de personas y que las causas que llegan al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados están siendo tratadas “de manera superresponsable”.
Desde el Senado buscan una “solución real” para “defender la dignidad de la mujer paraguaya” ante los terribles casos de violencia familiar denunciados a diario y feminicidios que nos sacuden.