29 mar. 2024

Juan Manuel Enciso

Desde la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal confirmaron que cerca de 3.000 postulaciones fueron enviadas para adoptar a los seis canes de la Senad. El tiempo de inscripción fenece este miércoles.
La muerte de un perro se registró este sábado, después de que recibiera un impacto de bala en el abdomen. Según las denuncias, el disparo le habría propinado un efectivo de la Policía Nacional en Concepción.
La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal intervino en un caso que se habría registrado en una estancia de Villa Hayes, en el Chaco, donde, supuestamente, fueron asesinados una treintena de perros. Tras las averiguaciones correspondientes, presentó una denuncia ante Fiscalía.
Varios perros fueron abandonados por sus dueños, quienes los dejaron encerrados en la casa sin agua ni comida. Los animales sufrieron desde el pasado mes de diciembre y murieron de sed y hambre.
El director nacional de Defensa Animal, Juan Manuel Enciso, indicó que presentaron un pedido de audiencia con autoridades de la Dirección Nacional de Transporte para consensuar sobre políticas de transporte de mascotas. La intención es que los animales viajen con sus dueños en las cabinas.