25 abr. 2024

Juan Guaidó visitará Paraguay este viernes

El autoproclamado encargado de despacho de la Presidencia de Venezuela, Juan Guaidó, arribará al país este viernes para reunirse con Mario Abdo Benítez. Ambos se habían encontrado hace unos días en Colombia durante la entrega de ayuda humanitaria.

Juan Guaidó.jpg

El presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, Juan Guaidó, visitará Paraguay.

Foto: @jguaido

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez anunció la visita de Juan Guaidó, quien asumió las competencias del Ejecutivo Nacional de Venezuela en enero pasado hasta que se den nuevas elecciones.

El jefe de Estado utilizó su cuenta de Twitter para comunicar el encuentro con su “querido amigo”.

Embed

Esta cercanía se da luego de que Abdo Benítez viajara la semana pasada a Colombia para participar del concierto Venezuela Aid Live y oficializar la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela.

Nota relacionada: Guaidó agradeció a Paraguay por acompañar lucha de Venezuela

Por su parte, el autoproclamado presidente interino de Venezuela aprovechó la oportunidad y envió un mensaje al pueblo paraguayo en agradecimiento por acompañar la lucha del pueblo venezolano.

Además, destacó que Abdo Benítez es un mandatario que apoya la democracia, la Constitución y la libertad, lo que calificó como valores fundamentales en un gobierno democrático.

Paraguay fue uno de los primeros países en dar su respaldo a Guaidó, luego de que el pasado 23 de enero, anunciara que asumía como cabeza del Ejecutivo en el marco de lo que llamó la lucha en contra de la “usurpación” de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro.

También puede leer: Mario Abdo viaja a Colombia para entrega de ayuda humanitaria a venezolanos

Recientemente, el Gobierno también reconoció como “interlocutor apropiado” en el país a David Olson, designado por el líder del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó.

La Cancillería paraguaya manifestó en un comunicado la “voluntad” del Ejecutivo de “trabajar” con Olson para el “pronto y oportuno restablecimiento de las relaciones diplomáticas” entre ambos países, rotas por Paraguay tras la toma de posesión de Nicolás Maduro para su segundo mandato, el pasado 10 de enero.

Lea más en: Paraguay reconoce como interlocutor a representante diplomático de Guaidó

Guaidó llegará a Paraguay procedente de Brasil, donde este jueves fue recibido por el mandatario Jair Bolsonaro en el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo.

El líder opositor venezolano llegó a Brasilia durante la madrugada, desde Bogotá, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana, tras salir de su país por tierra hacia Colombia el pasado viernes, informó EFE.

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), de mayoría opositora, autorizó este miércoles que Guaidó permaneciera fuera del país por un lapso mayor a cinco días consecutivos.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.