02 feb. 2026

Juan Guaidó visitará Paraguay este viernes

El autoproclamado encargado de despacho de la Presidencia de Venezuela, Juan Guaidó, arribará al país este viernes para reunirse con Mario Abdo Benítez. Ambos se habían encontrado hace unos días en Colombia durante la entrega de ayuda humanitaria.

Juan Guaidó.jpg

El presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, Juan Guaidó, visitará Paraguay.

Foto: @jguaido

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez anunció la visita de Juan Guaidó, quien asumió las competencias del Ejecutivo Nacional de Venezuela en enero pasado hasta que se den nuevas elecciones.

El jefe de Estado utilizó su cuenta de Twitter para comunicar el encuentro con su “querido amigo”.

Embed

Esta cercanía se da luego de que Abdo Benítez viajara la semana pasada a Colombia para participar del concierto Venezuela Aid Live y oficializar la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela.

Nota relacionada: Guaidó agradeció a Paraguay por acompañar lucha de Venezuela

Por su parte, el autoproclamado presidente interino de Venezuela aprovechó la oportunidad y envió un mensaje al pueblo paraguayo en agradecimiento por acompañar la lucha del pueblo venezolano.

Además, destacó que Abdo Benítez es un mandatario que apoya la democracia, la Constitución y la libertad, lo que calificó como valores fundamentales en un gobierno democrático.

Paraguay fue uno de los primeros países en dar su respaldo a Guaidó, luego de que el pasado 23 de enero, anunciara que asumía como cabeza del Ejecutivo en el marco de lo que llamó la lucha en contra de la “usurpación” de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro.

También puede leer: Mario Abdo viaja a Colombia para entrega de ayuda humanitaria a venezolanos

Recientemente, el Gobierno también reconoció como “interlocutor apropiado” en el país a David Olson, designado por el líder del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó.

La Cancillería paraguaya manifestó en un comunicado la “voluntad” del Ejecutivo de “trabajar” con Olson para el “pronto y oportuno restablecimiento de las relaciones diplomáticas” entre ambos países, rotas por Paraguay tras la toma de posesión de Nicolás Maduro para su segundo mandato, el pasado 10 de enero.

Lea más en: Paraguay reconoce como interlocutor a representante diplomático de Guaidó

Guaidó llegará a Paraguay procedente de Brasil, donde este jueves fue recibido por el mandatario Jair Bolsonaro en el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo.

El líder opositor venezolano llegó a Brasilia durante la madrugada, desde Bogotá, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana, tras salir de su país por tierra hacia Colombia el pasado viernes, informó EFE.

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), de mayoría opositora, autorizó este miércoles que Guaidó permaneciera fuera del país por un lapso mayor a cinco días consecutivos.

Más contenido de esta sección
Con la elección este domingo de la oficialista Laura Fernández como la próxima presidenta para el periodo 2026-2030, Costa Rica ratificó el giro hacia la derecha y se encamina a cambios “profundos e irreversibles”, mientras que la oposición ha advertido que no permitirá “cosas indebidas”.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada calurosa, húmeda para este lunes. Se esperan lluvias en gran parte del país y hay alerta de tormenta que afectará a localidades de la región oriental y a Alto Paraguay, en el Chaco.
La comunidad católica de Concepción vivió este sábado una jornada de profunda emoción con la ordenación sacerdotal de un joven hijo de la ciudad, en una ceremonia realizada en la Catedral de la capital departamental.
La aeronave ilícita detectada e interceptada este sábado por la Fuerza Aérea Paraguaya en el espacio aéreo del departamento de Concepción habría aterrizado posteriormente en una estancia del lado brasileño con una importante carga de drogas.
Un oficial de policía resultó herido en un enfrentamiento a tiros con desconocidos que se desplazaban a bordo de un automóvil robado en el Departamento de Alto Paraná.
El fiscal José Gabriel Segovia Villasanti imputó a Arnaldo José Gómez Brizuela por robo con resultado de muerte, en calidad de autor, y solicitó su prisión preventiva por el violento asalto ocurrido en el local TS Celulares. El imputado, sindicado como conductor de la motocicleta utilizada en el hecho, se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público.