22 nov. 2025

Juan Ángel Napout aborda vuelo rumbo a Paraguay

El ex presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, ya abordó su vuelo en Estados Unidos rumbo a Paraguay, luego de cumplir casi ocho años en prisión por conspirar para cometer crimen organizado y fraude electrónico en las más altas esferas del fútbol sudamericano.

napout.png

El ex presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, aborda vuelo en Estados Unidos rumbo a Paraguay.

Foto: Gentileza

El ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Juan Ángel Napout, acompañado de su esposa y cuatro hijos, abordó este jueves, pasadas las 20:00, el vuelo que lo traerá de vuelta a Paraguay.

El horario de llegada al Aeropuerto Silvio Pettirossi está marcado para las 08:55 de este viernes, donde será recibido por familiares y también brindará declaraciones a la prensa.

En imágenes compartidas por allegados, se lo ve a Napout sonriente y con sus familiares antes de abordar el vuelo.

Lea más: Juan Ángel Napout ya tiene libertad de volver a Paraguay tras estar preso en EEUU

La jueza Pamela Chen, de Nueva York, ordenó que se dé por concluida este 5 de julio la sentencia de nueve años de prisión. El ex dirigente cumplió casi ocho años de condena y debía salir recién en agosto del 2024.

El ex titular de la Conmebol estuvo recluido en una cárcel de Miami tras ser detenido en Suiza, en diciembre de 2015. El empresario fue condenado por conspirar para cometer crimen organizado y por fraude electrónico.

La Justicia estadounidense le responsabilizó de haberse embolsado al menos USD 3,3 millones en sobornos pagados por empresas para hacerse con los derechos de torneos internacionales, que le habrían prometido pagos por un valor total de casi USD 25 millones.

En abril del 2022, el Gobierno paraguayo realizó un pedido oficial para que se aplicara la medida de traslado de Napout a Paraguay, en el marco de la Convención Interamericana para el Cumplimiento de Condenas Penales en el Extranjero, pero la Justicia de EEUU no respondió.

Le puede interesar: Juan Ángel Napout abandona centro penitenciario en EEUU

Luego, a principios de este mes, el procesado se quejó también a través de una carta del “poco trato humanitario” que recibía en la penitenciaría norteamericana, tras lo cual su familia comenzó a realizar pedidos para que Napout fuese beneficiado y pudiera acceder a la cirugía.

Todo esto también derivó en que senadores aprueben declaraciones para exhortar al Gobierno de EEUU a arbitrar los mecanismos necesarios para que el compatriota pueda someterse al procedimiento médico.

Más contenido de esta sección
Un docente, que fue imputado por violencia familiar, inicialmente obtuvo arresto domiciliario en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Dejó a la víctima en estado delicado. A raíz de las repercusiones mediáticas, un juez revocó la medida y ordenó que fuera a la Penitenciaría de Concepción.
La imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa fue robada de una capilla ubicada en la compañía Santa Margarita, de la ciudad de Carapeguá, del Departamento de Paraguarí. En una ocasión anterior, ya habían intentado llevarla.
La Policía Nacional detuvo al supuesto autor del robo de varias motocicletas dentro del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), ubicado en San Lorenzo, Departamento Central.
La Municipalidad de Asunción extendió la invitación a la novena edición de la correcaminata en conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con énfasis en aquellas con espina bífida, que se realizará este sábado en la Costanera de la capital.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que en la tarde de este viernes detectaron cortes del servicio en las zonas de Luque y Areguá, ciudades del Departamento Central, debido a problemas en una subestación de la estatal eléctrica.
Un choque frontal entre dos vehículos dejó una persona fallecida este viernes, en horas de la tarde, en la ciudad de Villa Oliva, Departamento de Ñeembucú.