24 sept 2026

Juan Afara afirma el compromiso del Gobierno con los trabajadores

El vicepresidente de la República, Juan Afara, estuvo presente este miércoles en el acto de la celebración de los 25 años de la cooperativa Naranjal Copronar, en Ciudad del Este, en donde manifestó el compromiso que tiene el Gobierno Nacional con las personas que trabajan.

juan afara.jpg

El vicepresidente de la República, Juan Afara. Foto: Wilson Ferreira.

Explicó que dicha cooperativa es un orgullo, con más de 270 socios, más de 150.000 toneladas de alimentos que genera al año y más de 300.000 litros de leche que produce mensualmente.

“La cooperativa, la cooperación, la solidaridad es el modelo de desarrollo más generoso y que tiene más fuerza en la República del Paraguay, creo que en el mundo; es el modelo que permite que las familias puedan desarrollarse”, indicó Juan Afara.

Dijo además que hace que la familia tenga mejores condiciones de vida y los chicos aprenden que para vivir se tiene que trabajar, porque el que no genera no aprendió.

Indicó que el presidente Horacio Cartes se comprometió y sostiene, cuida de este modelo y quiere seguir cuidándolo, con el compromiso con la gente.

“El presidente Horacio Cartes recomendó a todos los ministros a trabajar y atender a la gente que genera, que trabaja y que produce para que el Paraguay crezca”, expresó.

Afirmó que la cooperativa se distingue al instalar un modelo muy importante.


“El Gobierno Nacional compromete todo su apoyo, todo su esfuerzo en que las cooperativas sigan creciendo”, acotó.

Dijo que la dignidad del ser humano está en el trabajo y que desde el Gobierno Nacional están comprometidos y necesitan la fuerza de todas las personas que trabajan.

“En el Paraguay somos muchos los que queremos construir una nación más fuerte”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Un total de 8,715 kilogramos de ketamina fueron detectados dentro de cuatro cajas de velas aromáticas que procedían de Bélgica y fueron enviadas como encomiendas hasta el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
Autoridades castrenses despidieron con honores militares a Juan Bautista Cantero Silva, el último veterano de la Guerra del Chaco en Alto Paraná, quien falleció a los 109 años. Destacaron su legado de heroísmo y entrega a la Patria en la ceremonia del último adiós.
La Dirección de Meteorología anuncia un marcado aumento de la temperatura para los próximos días, con jornadas calurosas, vientos del noreste y muy baja probabilidad de lluvias en ambas regiones del país.
El presidente de China, Xi Jinping, llegó a Washington para su primera visita de Estado a la Casa Blanca; el ex gobernador Hugo Javier González tiene aún un estado de desorientación y no puede declarar; la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) lanza 2.607 becas de grado en el marco de Palma Joven 2026.
La cafetería paraguaya Kaffe’i fue elegida, por segundo año consecutivo, entre las 100 mejores cafeterías de Sudamérica, según el South America’s 100 Best Coffee Shops 2026.
Un motociclista fue captado por una cámara de circuito cerrado cuando choca contra un vehículo y tras ser lanzado al sueño, huye, dejando abandonada su motocicleta en el lugar. Sucedió en Mayor Otaño, Departamento de Itapúa.