29 may. 2026

Jürgen Klinsmann, destituido como seleccionador de Estados Unidos

Redacción deportes, 21 nov (EFE).- El entrenador alemán Jürgen Klinsmann ha sido destituido este lunes como técnico de la selección de los Estados Unidos, anunció la Federación del país en un comunicado.

En la imagen, el entrenador de EE.UU., Jurgen Klinsmann. EFE/Archivo

En la imagen, el entrenador de EE.UU., Jurgen Klinsmann. EFE/Archivo

“Este lunes hemos tomado la difícil decisión de tomar diferente camino a Jürgen Klinsmann, nuestro entrenador en jefe y director técnico de la selección masculina de los Estados Unidos”,

“Queremos agradecer a Jürgen por su trabajo y compromiso a lo largo de estos cinco años. Él tomó con orgullo la responsabilidad de dirigir el programa (de selecciones) y hubo logros considerables en el camino”, expresó en dicho comunicado Sunil Gulati, presidente de la Federación estadounidense.

Klinsmann asumió el cargo de seleccionador de Estados Unidos en 2011 y ha dirigido desde entonces 98 partidos, con 55 victorias, 27 empates y 16 derrotas.

En 2013 consiguió su mayor logro al conquistar la Copa Oro, que se disputa en territorio norteamericano cada dos años y otorga medio boleto a la Copa Confederaciones. Ese mismo año alcanzó la histórica suma para el combinado de Estados Unidos de 12 partidos sin conocer la derrota.

En el mundial de Brasil 2014, sucumbió 2-1 ante Bélgica en los octavos de final, obteniendo el mismo resultado que su predecesor, Bob Bradley, en Sudáfrica 2010.

A mediados del 2016, llevó a su selección hasta las semifinales de la Copa América Centenario, que se celebró en suelo estadounidense, en donde sucumbió ante Argentina 4-0.

Tras dos partidos disputados en el actual Hexagonal final de la CONCACAF hacia Rusia 2018 que entrega tres plazas directas para el Mundial y una más con repesca, Estados Unidos es último de la clasificación con cero puntos y -5 goles de diferencia tras perder contra México en casa 1-2 y en la visita a Costa Rica por 4-0.

Más contenido de esta sección
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva dijo este viernes que Brasil no aceptará un trato de “país de pacotilla”, después de que el gobierno de Estados Unidos designara como grupos terroristas a las dos mayores facciones criminales del vecino país.
Una mujer fue atacada por un lobo mientras pastoreaba su rebaño de ovejas en la región griega de Feocia y logró sobrevivir tras luchar diez minutos contra el animal, golpeándolo con un bastón de madera cuando se le abalanzaba, informó este jueves el portal local Nafpaktianews.
Los sindicatos campesinos y obreros que exigen la renuncia del presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, condicionaron este jueves su presencia en el diálogo impulsado por el Legislativo, la Iglesia católica y otros mediadores a la anulación de las órdenes de captura contra sus principales dirigentes.
El papa León XIV dedicó su primera encíclica a la inteligencia artificial (IA) para poner el foco en los riesgos y oportunidades que se ciernen sobre esta nueva revolución digital, como el control de sus algoritmos. Pero, ¿qué ‘piensan’ los principales ‘chatbots’ del mundo sobre este documento?
El diagnóstico temprano de la enfermedad de Alzheimer es uno de los objetivos de la ciencia, y dos nuevas investigaciones dan pasos en ese sentido: una se centra en un escáner y la segunda en una análisis de sangre, ambas en busca de biomarcadores.
La tecnológica estadounidense Meta lanzó este miércoles planes de suscripción para sus aplicaciones de Whatsapp, Instagram y Facebook, con “funciones potenciadas”, y comenzó a probar otros planes para sus servicios de inteligencia artificial (IA).