13 sept. 2024

Joyería del Mercado 4 sufre violento asalto y afirman que no es la primera vez

Un grupo de cuatro delincuentes irrumpió en una antigua joyería del Mercado 4, donde golpearon al propietario y se llevaron joyas, además de un arma de fuego. Un contingente policial busca a los responsables.

joyería1.png

El asalto ocurrió en el Mercado 4 en plena mañana.

Foto: Captura de video/NPY.

Alrededor de las 8:30 de este martes, cuatro hombres asaltaron una joyería ubicada en la calle Silvio Pettirossi entre Perú y Pa’i Pérez, en la zona del Mercado 4 de Asunción.

Los delincuentes llegaron con tapabocas a bordo de dos motocicletas tipo cobrador, y aunque la propietaria se percató de la actitud sospechosa e intentó cerrar las puertas, los hombres atropellaron y lograron ingresar.

Golpearon a uno de los dueños y se llevaron varias joyas y un revólver calibre 38.

No es la primera vez que el local sufre asaltos, situaciones similares habrían ocurrido en más de tres ocasiones, informó NPY.

Intervinieron policías de la Comisaría 3 ª de Asunción y del Departamento de Investigación de Hechos Punibles y Criminalística.

Varios agentes fueron hasta la joyería, donde tomaron el testimonio de las víctimas y levantaron evidencias que puedan servir para identificar a los responsables.

Más contenido de esta sección
En un procedimiento realizado por el Departamento Regional N° 07 de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en colaboración con las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional, se incautaron 9,65 kilogramos de presunta marihuana prensada y se detuvo a un hombre con otras evidencias.
El ministro de Urbanismo y Hábitat, Juan Carlos Baruja, cuenta con el apoyo del presidente Santiago Peña, quien valoró su trabajo “brillante” en la institución. El respaldo presidencial se da frente a un contexto de protestas de la Coordinadora Multisectoral que exige vivendas y subsidios equitativos.
Por sexto día consecutivo el río Paraguay experimenta una bajante histórica con -0,99 metros y deja ver sus rocas en la zona de Remanso. Los pobladores vivían de la pesca, pero ahora el panorama es desolador.
A pesar de que Paraguay asumió un cambio de paradigma en la gestión de desastres, continúa apagando los incendios sobre la marcha, sin medidas correctivas que reduzcan las posibilidades de que la situación se vuelva a repetir y sin capacidad de respuesta real. Una experta habla de una falta de liderazgo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y aclara que los desastres no son naturales, sino políticos.
Una camioneta se deslizó hacia el río Monday desde una precaria balsa, a la altura del kilómetro 24, en la zona conocida como Pengo San Miguel, ubicada entre los municipios de Los Cedrales y Minga Guazú, Alto Paraná. Los lugareños intentaron rescatar el vehículo y denuncian casos similares por la falta de un puente.
Los fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) intervinieron la estancia Marangatu, en Alto Paraguay, donde se originó el incendio que se extendió en más de 165.000 hectáreas del Chaco. Los responsables se exponen a una multa de hasta G. 2.000 millones.