Integrantes de los grupos denominados Villarrica Verde y Limpia y Kolping pusieron en marcha –una vez más– el plan para reforestar la ciudad de Villarrica con plantines nativos. Todo se realizó a puro pulmón durante este domingo.
En la ocasión, se hizo hincapié en las 72 horas de acción por el planeta, con el objetivo de promover la reforestación y colaborar con el medioambiente.
La Secretaría de la Juventud de la Municipalidad local intervino para el cultivo de plantines de tajy, en la entrada norte de la capital guaireña.
Uno de los jóvenes que participaron de la actividad dijo que poco a poco Villarrica se vuelve más bella y agradeció a todos los participantes de esta causa. “Juntos podemos generar un mayor impacto, una mayor conciencia ambiental”, refirió.
Por su parte, Robert López, de la Secretaría de la Juventud, manifestó que con estas acciones están dando pasos importantes y que la actividad lleva a buen puerto a la comunidad, lo cual les impulsa a seguir adelante.
“Estamos contentos porque jóvenes comprometidos con su ciudad salieron a repoblar de plantas la entrada norte de Villarrica”, acotó.
Añadió que “ellos salieron de la comodidad de sus casas, se unieron en una causa y de acá a 20 años la bienvenida a la ciudad más linda del Paraguay va a quedar a cargo de los lapachos que van a florecer”.