El requerimiento conclusivo, que es por un presunto caso abuso sexual en niños, fue presentado ante el Juzgado Penal de Garantías 7.
De acuerdo con los antecedentes, el 9 de marzo de 2025, el acusado, estando bajo los efectos del alcohol, intentó realizar actos sexuales con su hijo, un adolescente de 13 años.
Lea más: Feipar lanza materiales sobre educación sexual para prevención de abusos
El documento fiscal describe que el padre le solicitó al menor que le tocara sus partes íntimas con la mano. Ante la negativa, el acusado agredió al menor, tomándolo del cuello y golpeándolo en el rostro.
Tras la denuncia realizada por un familiar, intervino en el caso la representante del Ministerio Público. En el marco de la investigación, las lesiones físicas del menor fueron corroboradas por un médico forense.
Asimismo, una psicóloga del Centro de Atención a Víctimas de la Fiscalía evaluó al niño y determinó que presentaba elementos de victimización, como vulnerabilidad, maltrato físico y emocional. Por lo tanto, la fiscal Vivian Coronel decidió imputar en su momento al presunto agresor sexual.