28 mar. 2024

Jóvenes realizan vigilia para estudiar inglés en Ministerio de Defensa

Decenas de jóvenes realizan una vigilia para inscribirse en el curso de idiomas del Ministerio de Defensa Nacional. Este lunes se realiza la convocatoria para nivel principiante de inglés, con 30 cupos para cada turno.

Ministerio de Defensa.png

Las personas esperan poder conseguir un lugar en los cursos de inglés del Ministerio de Defensa.

Foto: Captura Telefuturo

Apostados en la vereda con colchones y asientos, los jóvenes llegaron desde este sábado y continúan este domingo en vigilia por un lugar para la inscripción de los cursos de inglés del Ministerio de Defensa.

Este lunes se realizará la inscripción para el nivel principiante, desde las 7.00, y se deben llenar los 30 lugares disponibles para cada horario habilitado, de lunes a sábados, informó Telefuturo.

El mayor interés se encuentra en los lugares habilitados para los sábados, según explicaron los jóvenes. Igualmente, destacaron el bajo costo de los cursos y la calidad de la educación, aunque solicitaron más cupos.

No obstante, según explicaron, la institución habilitó una lista provisoria para todos los interesados que llegaron desde este fin de semana, a través de la cual se llama por nombre cada una hora. Las personas ausentes son eliminadas.

Embed

Los jóvenes cuestionaron el sistema de inscripción y pidieron que se pueda realizar desde la web, a fin de evitar las horas de espera y largas filas en la vía pública.

Los estudiantes que logren inscribirse este lunes iniciarán las clases desde el mes de febrero. Los cursos tienen un periodo de tres años de duración.

La inscripción es de G. 60.000 y la cuota G. 70.000. En caso de que se opte por el curso intensivo, este tiene una mensualidad de G. 190.000.

Los documentos exigidos por el Instituto Superior de Idiomas (ISI) de Defensa para las inscripciones respectivas son: haber aprobado el noveno grado y tener 15 años cumplidos (no hay límite máximo de edad), dos fotos tipo carnet actual, dos fotocopias simples de cédula de identidad, una fotocopia simple de certificado de nacimiento y fotocopia simple de certificado de estudios.

Para los interesados también se encuentra habilitada la convocatoria para los idiomas francés, guaraní y chino mandarín. La inscripción está programada para este miércoles.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.