15 ene. 2026

Jóvenes limpian lago de Ciudad de Este

Un grupo de jóvenes decididos a generar un cambio realizaron en la mañana de este sábado tareas de limpieza en zona del lago De la República. El lugar se encuentra a metros de la Municipalidad.

Limpieza.jpeg

Desde tempranas horas de este sábado los jóvenes empezaron a limpiar la zona del lago. Foto: Gentileza

Este es uno de los lugares más representativos de la ciudad, con un perímetro de 2.773 metros, rodeado de una extensa vegetación.

Lastimosamente, el lugar se muestra bastante degradado por la suciedad que hay allí. Por esa razón, los jóvenes decidieron no buscar responsables y dar el primer paso, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira

638908-Destacada Mediana-1174620445_embed

“Asumimos el compromiso de dar el primer paso para recuperar el lugar, así que lo limpiamos. Estamos convencidos de que renovar es decidir ser parte de la solución”, expresó José Ayala Cambra, uno de los voluntarios.

Los jóvenes realizaron el trabajo de limpieza de un sector del lago De la República, en inmediaciones del anfiteatro, ubicado a metros de la sede de la Municipalidad esteña.

Más contenido de esta sección
El comandante de la Guardia Nacional de Massachusetts, el mayor general Gary Keefe, comenzará mañana una visita a Paraguay, donde se reunirá con el ministro de Defensa, Óscar González, como parte de sus esfuerzos por fortalecer los lazos de cooperación entre su país y la nación suramericana, informó este jueves una fuente militar.
La precariedad laboral ha llegado al límite en el Hogar de Ancianos Divina Misericordia de Ayolas, en el Departamento de Misiones ya que 15 trabajadoras de la institución denuncian públicamente que arrastran entre 10 y 11 meses de salarios impagos.
Un motociclista perdió la vida en un violento accidente de tránsito provocado por un automovilista que se adelantó a un colectivo en Carmen del Paraná, Itapúa.
Paraguay tendrá un trato “especial y diferenciado” dentro del acuerdo de asociación entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y alcanzó una “cuota exclusiva” para exportación de azúcar, biocombustibles o carne porcina a Europa, informó este jueves el ministro de Relaciones Exteriores en Asunción, Rubén Ramírez Lezcano.
Un simpático y llamativo mono capuchino se refugió este martes en un depósito comercial de la ciudad de Concepción, que luego fue rescatado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad.
Un joven de 24 años, que acababa de salir de la cárcel, hurtó una motocicleta en horas de la madrugada. La acción quedó registrada en cámaras de circuito cerrado y, horas después, fue detenido por la policía. Así como están las cosas, nuevamente, conocerá la vida detrás de las rejas en la penitenciaría de Coronel Oviedo.