Nacionales

Jóvenes escracharon a jueces en Ciudad del Este

Un grupo de jóvenes de la organización Unidos por Ciudad del Este realizaron una manifestación este martes para repudiar a dos jueces frente a sus viviendas. Consideran que los magistrados impiden la intervención de la Municipalidad.

Jóvenes integrantes de la organización Unidos por Ciudad del Este, que aglutina a diferentes sectores que impulsan la intervención de la Municipalidad, escracharon este martes a los jueces electorales Víctor Candia, cuya residencia fue la primera en ser visitada, y Carmen Chávez.

Los magistrados otorgaron dos medidas cautelares que impiden acciones contra la Junta Municipal de Ciudad del Este, una, relacionada a la designación del secretario del legislativo y otra, al cumplimiento del reglamento interno que obliga a los ediles a tratar después de dos años un nuevo pedido de intervención, que debe reunir nueve votos.

Este reglamento ya había sido modificado por la actual Junta Municipal.

Por otorgar ambas medidas cautelares, los dos jueces fueron denunciados por la Junta Municipal ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y, recién este martes, después de dos años, se dio trámite a la denuncia.

Los integrantes del Tribunal Electoral de la Circunscripción del Alto Paraná Carmen Chávez de Talavera y Víctor Gustavo Candia fueron enjuiciados mediante el expediente caratulado "Blas Darío Domínguez contra Municipalidad de Ciudad del Este, sobre nulidad de acto jurídico y medida cautelar de urgencia".

Dejá tu comentario