20 abr. 2024

Jóvenes escracharon a jueces en Ciudad del Este

Un grupo de jóvenes de la organización Unidos por Ciudad del Este realizaron una manifestación este martes para repudiar a dos jueces frente a sus viviendas. Consideran que los magistrados impiden la intervención de la Municipalidad.

Escrache a jueces en ciudad del este

Los manifestantes fueron a las residencias de los jueces para expresar su repudio.

Wilson Ferreira

Jóvenes integrantes de la organización Unidos por Ciudad del Este, que aglutina a diferentes sectores que impulsan la intervención de la Municipalidad, escracharon este martes a los jueces electorales Víctor Candia, cuya residencia fue la primera en ser visitada, y Carmen Chávez.

Los magistrados otorgaron dos medidas cautelares que impiden acciones contra la Junta Municipal de Ciudad del Este, una, relacionada a la designación del secretario del legislativo y otra, al cumplimiento del reglamento interno que obliga a los ediles a tratar después de dos años un nuevo pedido de intervención, que debe reunir nueve votos.

Este reglamento ya había sido modificado por la actual Junta Municipal.

Por otorgar ambas medidas cautelares, los dos jueces fueron denunciados por la Junta Municipal ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y, recién este martes, después de dos años, se dio trámite a la denuncia.

Los integrantes del Tribunal Electoral de la Circunscripción del Alto Paraná Carmen Chávez de Talavera y Víctor Gustavo Candia fueron enjuiciados mediante el expediente caratulado “Blas Darío Domínguez contra Municipalidad de Ciudad del Este, sobre nulidad de acto jurídico y medida cautelar de urgencia”.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.