10 dic. 2025

Jóvenes de todo el país se congregaron en San Lorenzo para un encuentro legionario

San Lorenzo fue sede de otra edición del Encuentro Nacional de Jóvenes de la Legión de María, que reunió a más de 600 legionarios de distintas ciudades del país.

IMG_7613.png

Jóvenes legionarios de todo el país participaron de un encuentro este fin de semana.

Foto: Gentileza

Varias delegaciones de jóvenes llegaron desde localidades como Repatriación, Tembiaporã, Presidente Franco, Ciudad del Este, Encarnación, Pedro Juan Caballero, San Estanislao, Asunción y varias más hasta San Lorenzo para participar de la XXII edición del Encuentro Nacional de Jóvenes de la Legión de María.

Se trata de un evento que cada año busca formar, motivar y mantener el espíritu de unidad de los miembros juveniles del movimiento mariano, según informaron desde la organización.

La apertura oficial se llevó a cabo el viernes 15 de agosto con la misa presidida por el padre Pedro Gennaro, director espiritual del Senatus de Asunción, máxima autoridad de la Legión en Paraguay.

Posteriormente, compartieron un espacio cultural con presentaciones artísticas por cada delegación, donde la creatividad y la alegría fueron protagonistas.

Jóvenes legionarios.png

Los jóvenes vivieron momentos de mucha alegría y fe en el encuentro.

Foto: Gentileza

Las actividades continuaron el sábado, día que estuvo marcado por la formación y la espiritualidad, iniciando la jornada con la misa en la Catedral de San Lorenzo, presidida por el párroco local, el sacerdote Abel Recalde.

Puede leer también: Servidores de la Legión de María se despiden de Caacupé tras 11 días de servicio

Luego, los participantes vivieron charlas sobre la evangelización juvenil bajo el lema “Un joven evangelizando a otro joven” y participaron en dinámicas como las Justas del Saber Legionario.

Uno de los momentos más emocionantes fue la veneración de la reliquia de primer grado del beato Carlo Acutis, organizada por la Fundación Misionando con Amor, que atrajo gran devoción entre los presentes. La tarde culminó con adoración eucarística y, por la noche, con un vibrante concierto a cargo de César Alberto con su agrupación y otros grupos como Salmo 34 y DEMA Py.

El encuentro cerró con una peregrinación por la avenida Mariscal López hasta la Catedral de San Lorenzo, donde se celebró la misa de clausura presidida por monseñor Joaquín Robledo, obispo de la diócesis, acompañado por sacerdotes directores espirituales del movimiento.

La masiva participación juvenil y la riqueza de actividades convirtieron al encuentro en una verdadera fiesta de fe y esperanza, mostrando la fuerza de una nueva generación que mantiene vivo el carisma de la Legión de María en Paraguay, afirmaron.

Más contenido de esta sección
Una tobillera electrónica de monitoreo, presuntamente utilizada por una persona con prisión domiciliaria, fue hallada en un predio baldío en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El dispositivo tenía destruida la malla de seguridad.
La homilía de la víspera de Caacupé, predicada por el presbítero César Nery Villagra, tuvo un sentido más espiritual al interpelar a los feligreses sobre redefinir el concepto de prójimo, en cuanto a la acción con amor pleno y misericordia “sin mirar a quién”.
En la Basílica Santuario de Caacupé y el Tupãsy Ykua se vieron incrementar la llegada de promeseros este sábado, a dos días de la misa central en honor a la Virgen Azul. La fe y la devoción son los motores que impulsan a ir a los feligreses en medio de intenso calor.
Ciudad del Este, de Alto Paraná, amaneció con un importante dinamismo este primer sábado de diciembre, el último mes del 2025. El flujo vehicular sobre el Puente de la Amistad fue constante, marcando el pulso de una jornada que anticipa la efervescencia de las fiestas de Fin de Año.
Monseñor Mario Melanio Medina, el obispo emérito de la Diócesis de San Juan Bautista Misiones y Ñeembucú, dio una fuerte homilía en Caacupé este sábado. Se centró en la venta irregular de tierras del Indert en el Gobierno actual y criticó a los políticos que “defienden lo indefendible”. Además, cuestionó la distribución de riqueza que no llega a todos.
Tres camiones con campesinos a bordo atropellaron la barrera policial en la entrada de otra estancia ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, con el objetivo de llegar hasta la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca. Se registró un enfrentamiento con disparos de balines de goma.