12 may. 2024

Jóvenes causan destrozos en colegio de Misiones

Una banda integrada por niños y jóvenes ingresó a un colegio en Misiones, causando cuantiosos daños a la institución. Las autoridades ya cuentan con la identidad de los responsables.

misiones.jpg

Los destrozos fueron en el interior del Colegio Nacional Santa Rosa.

Foto: Gentileza.

Un grupo integrado por seis niños y un adolescente ingresaron al predio del Colegio Nacional Santa Rosa, de la comunidad que lleva el mismo nombre, en el Departamento de Misiones, y causaron cuantiosos daños al lugar.

Los responsables rompieron el vidrio de una de las ventanas para ingresar y realizar varios destrozos a los elementos didácticos de la institución.

5325910-Libre-1842709367_embed

Del hecho se tuvo conocimiento en horas de la tarde de este lunes, luego de que una de las docentes que realiza el control de la institución, encontrara en uno de los pasillos algunos de los elementos completamente rotos y de inmediato, avisó a la directora del lugar y esta a su vez, a las autoridades.

“Rompieron el vidrio de la ventana y por ahí ingresaron. Es una noticia lamentable y triste, porque hicieron varios destrozos de mucho valor que tenemos, como el equipo de laboratorio y los de ciencias básicas en el colegio. Esto ocurrió el domingo, a las 17:00 aproximadamente. Hablaríamos de seis niños de entre 9, 10 y 11 años y un adolecente de 16 años aproximadamente. Los datos oficiales de los menores están a cargo del Ministerio Público. Son del barrio Pablo VI y ninguno de ellos son de la institución”, expresó a Última Hora, Celia Román, directora del Colegio Nacional Santa Rosa.

La docente mencionó que pudieron dar con los supuestos responsables mediante las imágenes del circuito cerrado. Pesar que movieron las cámaras del lugar, igualmente se logró captar las imágenes que permitieron identificarlos.

Le puede interesar: Hombre con 19 antecedentes fue detenido por ofrecer arroz robado

“Creería que no entraron todos adentro y que otros vigilaron. Rompieron algunos elementos de vidrio, como un cráneo humano, el aparato auditivo, la maqueta del corazón y el esqueleto humano. Son equipos de mucho valor económico y de uso exclusivo de los alumnos para practicar, y no solo para los alumnos del colegio, sino para otros también, porque sabemos que es un laboratorio que sirve a la comunidad”, detallo Román.

Se calcula que las pérdidas rondarían los G. 5.000.000, teniendo en cuenta el costo de los utensilios escolares en el tiempo que fueron adquiridos. Las autoridades del colegio estiman incluso que el valor de la pérdida podría aumentar.La investigación del hecho ya está a cargo del Ministerio Público, con el fiscal Pedro Duarte a cargo.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Pedro Juan Caballero encontraron varias evidencias relacionadas a una plantación de marihuana en la comunidad indígena Pãi Tavytera Recopave, en la zona del Cerro Guazú, considerado un lugar sagrado.
La Municipalidad de Puerto Casado suma un nuevo conflicto entre el intendente Hilario Adorno, acusado por los supuestos delitos de lesión de confianza y administración en provecho propio, y los concejales, quienes tuvieron que sesionar en la vereda del recinto comunal.
Un comerciante fue asesinado por asaltantes que lo interceptaron cuando se dirigía a su domicilio en Mariano Roque Alonso. Hace tres semanas sufrió otro asalto y no se descarta que ambos casos estén vinculados.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que este domingo se presenta con un ambiente fresco con lluvias dispersas en distintos puntos del territorio nacional. Desde esta noche se espera el descenso de temperatura, situación que se mantendría hasta mediados de la semana.
La Fundación Teletón anunció que la Comilona de Asunción será el domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios de 09:00 a 17:00.
Jóvenes de la organización Bacheandopy anunciaron el arreglo de varios baches de la transitada avenida Mariscal López para este domingo. En total, prevén utilizar cuatro toneladas de asfalto.