Nacionales

Jóvenes acamparán para debatir sobre objeción de conciencia

Jóvenes de diversos puntos del país debatirán sobre la objeción de conciencia y lo que consideran como atropellos que sufren por parte del Estado.

Organizaciones juveniles de los departamentos de Alto Paraná, Asunción, Concepción, San Pedro y Central se reunirán desde este jueves hasta el sábado en el Rancho Kokonto, ubicado en la ciudad de Luque, sobre las calles Manuel Roa y Hernandarias.

Allí se realizará, el Campamento Juvenil contra la violencia estructural, iniciativa promovida por el Servicio Paz y Justicia Paraguay, por cuarto año consecutivo.

Lea más: Directora enaltece figura de Stroessner por construir escuela con soldaditos

Los integrantes debatirán y analizarán sobre la objeción de conciencia y lo que califican de formas de violencia y atropellos que sufren por parte del Estado y sus instituciones, sus causas, consecuencias y alternativas de solución.

Reflexionarán además sobre las posturas asumidas desde las instituciones públicas en torno al Servicio Militar Obligatorio (SMO).

Lea también: SMO: Piden investigar a jueza que rechazó medida a favor de menores

Adelantaron, a través de un comunicado, que lo hacen considerando que existen problemas que afectan a toda la sociedad, pero de manera específica en la vida de adolescentes y jóvenes, especialmente los de de comunidades vulnerables.

Las organizaciones que participarán serán Akã Pu'ã, Organización Campesina Regional de Concepción, la Coordinadora de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores (Connats) y Somos Pytyvõhára.

También, Codeco Juvenil, Federación Nacional de Estudiantes (Fenaes), Grupo Concepción Activa, Ofensiva Universitaria, Asentamiento Pedro Giménez, Asentamiento Agüerito, Asentamiento Táva Guaraní, Juvensur y la Organización Campesina del Norte.

Dejá tu comentario