27 abr. 2024

Joven vende tortas en el colectivo para cumplir su sueño de ser piloto

Julio Olmedo Cabrera (27), quien reside en Asunción, tiene el sueño de trabajar como piloto. El mismo ya concluyó los cursos y ahora debe costear 300 horas de vuelo (G. 800 mil por hora). Para conseguir el dinero, se dedica a la enseñanza de inglés e italiano de forma particular y vende tortas en el colectivo.

piloto.jpg

El joven explicó que las 300 horas de vuelo que necesita requieren en total de una inversión de unos G. 240 millones./ Foto: Gentileza.

“Yo estoy estudiando para ser piloto aviador civil, ahora tengo solo una hora de vuelo. Con 40 horas seré aviador civil. Tengo que llegar a 200 horas para culminar y con 300 horas podré trabajar como piloto comercial”, dijo a ULTIMAHORA.COM.

Julio comentó que empezó sus estudios para ser piloto en el año 2013. “Yo trabajé tres años como tripulante de la empresa Emirates de Dubái”, dijo. Cuando volví quise trabajar en TAM, pero me recomendaron ir cuando se convoque a pilotos, ya que me sería imposible seguir con mis prácticas”, mencionó.

“Ya hice muchas cosas para pagar mis estudios, trabajé como fotógrafo y doy clases particulares de inglés e italiano. Un día preparé una torta con la receta de mi abuela y le gustó mucho a mis amigos. Fue así que una de las veces que fui al aeropuerto me decidí a vender en el bus”, explicó.

“Tuve bastante éxito, había gente que compraba, otra gente me deseaba éxito y me daba dinero”, dijo.

Julio Olmedo Cabrera explicó que pertenece a una familia de clase media. “Mi padre tenía una empresa pero no resultó y ahora trabaja en los Estados Unidos. Mi madre enseña ejercicios a embarazadas”, comentó.

El joven explicó que las 300 horas de vuelo que necesita requieren en total de una inversión de unos G. 240 millones.

El futuro piloto realiza sus estudios en PZ Flaight Academy, escuela para pilotos, y las prácticas en el aeropuerto, en el hangar de Decsa, una hora de vuelo semanal.

Su historia se viralizó en las redes sociales a través de un video subido a YouTube, por el conocido guitarrista Rolando Chaparro.

      Embed

Más contenido de esta sección
El profesor universitario Crescencio Dávalos relató cómo el histórico caso de polución sonora afectó su vida y la de su familia, llegando al punto de que sus hijos se tuvieran que mudar porque no podían dormir y que tanto él como su esposa sigan hasta ahora tratamiento sicológico.
La Libroferia Encarnación, el mayor evento cultural del país y de la región, se realizará del 3 al 8 de setiembre del año en curso en el campus urbano de la Universidad Autónoma de Encarnación.
Una mujer oriunda de Caapucú, Departamento de Paraguarí, cumplió 106 años rodeada de sus hijos, nietos, tataranietos y la polca que tanto le gusta.
Padres de Enzo Giménez, un niño de 13 años que sufrió un accidente cerebro vascular (ACV), pidieron la oración de la gente para su pronta recuperación. El pequeño había ido a entrenar cuando sintió un fuerte dolor en la cabeza y posteriormente se desvaneció.
Un grupo de personas redujo a un supuesto motoasaltante que minutos antes había asaltado a una mujer en plena vía pública. Recibió el reclamo de la misma víctima y golpes de otras personas indignadas.
Las distintas Asociaciones de Pacientes Oncológicos expresaron profunda preocupación ante la reciente decisión de desfinanciar la compra de medicamentos para el tratamiento del cáncer, como consecuencia de la utilización de recursos del Fonacide para financiar la Ley Hambre Cero.