17 feb. 2026

Joven trabajador muere electrocutado en Lambaré

Un trabajador falleció electrocutado en la tarde de este viernes en la ciudad de Lambaré, Departamento Central.

Deficientes. Los traumatólogos del hospital exigen medios de diagnósticos básicos.

El ciclista está internado en el Hospital de Trauma.

Foto: Archivo UH.

Se trata de Reinaldo Cabañas, de 23 años, empleado, quien se encontraba trabajando en la línea baja de tensión eléctrica a cargo de la empresa tercerizada Barrail Hermanos al servicio de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Según el informe de la Comisaría 14ª Metropolitana, el hecho se registró a las 12:45 en la vía pública sobre la calle 29 de Setiembre y Estrella, en el barrio San Rafael, de la ciudad de Lambaré, Departamento Central.

La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho a través de un pedido de auxilio por parte de Fredi Rolando Olivera Villalba, de 26 años, quien manifestó que su compañero sufrió una descarga eléctrica cuando se encontraba realizando un trabajo en una columna de la ANDE ubicada en la vía pública.

La víctima fue derivada hasta el Hospital de Trauma, donde los profesionales médicos confirmaron su deceso.

El hecho fue comunicado a la Unidad Penal 3 de la Fiscalía de Lambaré, a cargo de la agente Laura Romero.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito se cobró la vida de un joven de 29 años en la mañana de este lunes 16 de febrero, en la localidad de Guajayví. Departamento de San Pedro.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto por el cual se traslada el feriado del Día de los Héroes, que este año cae domingo, al lunes 2 de marzo.
El fin de semana en el Departamento de Amambay terminó con una persona fallecida y otra herida. Ambos casos se dieron como resultado de disparos de armas de fuego.
El presidente Santiago Peña aseguró que le advirtió al titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, que si no cambia la situación, “se van a ir”, aunque aseguró que no va a sustituirlo porque ese sería el camino fácil.
La búsqueda del niño Tobías Suárez, arrastrado por el raudal en San Lorenzo, continúa este lunes con la limpieza de sedimentos mediante la presión de agua en la zona donde se encuentran instalados los ductos de concreto para el desagüe pluvial de unos 350 metros.
El precandidato a presidente de la República y ex ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, sostuvo que cuidó los intereses del pueblo al rescindir el contrato del Metrobús, ya que no habían renovado la póliza de seguro, requisito para continuar con la obra. “Así funciona a veces la Justicia”, manifestó.