19 may. 2024

Joven sufre intento de asalto al volver de su primer día de trabajo

Un joven volvía de su trabajo cuando fue víctima de motochorros, en Asunción. Opuso resistencia y sufrió varias heridas, pero está fuera de peligro. Su familia pide más presencia policial e iluminación.

asalto a joven en Asunciónpng

En una zona con escasa iluminación, un joven fue interceptado por dos motochorros.

Foto: Captura

Dos motrochorros intentaron asaltar a un joven de 18 años que retornaba de su primer día de trabajo.

El hecho se registró en horas de la noche de este viernes, sobre la avenida Japón, en el barrio Republicano de Asunción.

Puede interesarle: Mismo día y lugar: Dos personas intentaron robar carne en Pedro Juan Caballero

La víctima se enfrentó a ellos y sufrió heridas en los brazos y piernas al caer en la vereda.

Si bien logró escapar de los delincuentes, su familia exige más seguridad y buena iluminación, ya que se trata de una zona muy oscura, donde descienden y ascienden pasajeros del transporte público.

Rolando Maldonado, padre de la víctima, lamentó la experiencia que vivió su hijo, quien recientemente fue beneficiado con el primer empleo.

También puede leer: Policía captura al supuesto “secretario” del abatido Carlos Cabrera

“Nosotros vivimos en zozobra, son jóvenes que empiezan a trabajar para tener una oportunidad. Mi hijo tuvo que forcejear para que no le saquen lo poco que tenía”, relató a Telefuturo.

Pidió al Gobierno más cobertura policial porque “no estamos seguros de que nuestros hijos lleguen sanos y salvos”.

“Estamos cansados de la inseguridad”, acotó.

En esa zona siempre se registran asaltos, pero no se denuncian por miedo a represalias, de acuerdo con Maldonado.

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.