14 jul 2026

Joven sube a antena en Itapúa y amenaza con lanzarse

Un joven de 19 años trepó la antena de una telefonía celular en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa. Bomberos y policías consiguen que baje lentamente de la estructura metálica.

antena2.jpg

Se desconoce el motivo que llevó al joven a tomar la decisión de subir a la estructura. | Foto: Gentileza.

Alrededor de las 5.00 de este domingo Miguel Ángel Almada Cáceres subió por la antena de una telefonía y amenazó con lanzarse. Casi tres horas después bajó algunos metros mediante la mediación de bomberos voluntarios y policías, quienes lo van convenciendo de desistir de atentar contra su vida.

Según el comisario Estanislado Denis, de la Comisaría 66 de Itá Paso, aún se desconoce el motivo que llevó al joven a subir a la estructura metálica, pero se sabe que tuvo una discusión familiar minutos antes.

Tanto bomberos azules como amarillos trabajan para rescatar a Almada.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.
La situación del Hospital Regional de Villa Hayes, feudo del clan Núñez, es pésima, según la denuncia pública realizada por una ciudadana, quien relató las dificultades que enfrenta, mientras intenta conseguir atención médica para su hijo, un joven en estado crítico y con sospecha de tuberculosis, además de un cuadro de adicción a las drogas.
Una mujer denunció que su hija esperó siete horas para recibir atención médica en el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi en Fernando de la Mora, Departamento Central.
Con el Mundial 2026, aumentó la cantidad de inscripciones de nombres en homenaje tanto a estrellas internacionales como locales, según la Dirección General de Registro del Estado Civil (REC).
La madre del joven de 22 años que murió a causa de disparos de arma de fuego realizado por agentes de la Policía Nacional en Alberdi, Departamento de Ñeembucú, recordó este martes la última conversación que tuvo con su hijo.
Un recluso condenado por tráfico de drogas y otro por homicidio doloso protagonizaron una fuga de película en la madrugada de este martes de la Penitenciaría Regional de Misiones, tras romper el barrote y salir por dos sitios que carecían de guardias: uno por falta de personal y otro porque el guardia asignado había acompañado a un reo enfermo al hospital.