08 ago. 2025

Joven simuló robo de mercaderías en Ciudad del Este

La Policía Nacional descubrió que un joven que denunció un supuesto robo de mercaderías, en realidad entregó los objetos en un local de venta de celulares. Ocurrió en Ciudad del Este.

joven.jpg

En el video se observa que el hombre entrega las mercaderías a un local de venta de celulares denominado 88 Cell, propiedad de Luis Alberto Chaparro.

Foto: Gentileza.

Personal de inteligencia a cargo del oficial inspector Wildo Ojeda logró conseguir la filmación del circuito cerrado de la galería Jebai Center, de Ciudad del Este, en el cual se observa a Marcos Antonio Pereira Melgarejo, de 19 años, entregando las mercaderías que el mismo denunció que supuestamente le robaron este jueves.

En el video se observa que el hombre entrega las mercaderías a un local de venta de celulares denominado 88 Cell, propiedad de Luis Alberto Chaparro.

El hombre quien fue reconocido en el circuito cerrado por su tío Marcelo Manuel Vargas Franco, se encuentra con paradero desconocido, informó Édgar Medina periodista de Última Hora.

Circuito cerrado.mp4

La cámara de circuito cerrado captó el hombre entregando las mercaderías que luego denunció como robadas.

Marcos Pereira denunció en la Comisaría 1ª de Ciudad del Este que supuestamente fue víctima de un robo agravado a las 14:00 aproximadamente de este jueves, en la vía pública, sobre la avenida Carlos Antonio López y Monseñor Rodríguez, en el microcentro de la capital del Departamento de Alto Paraná.

Dijo que presuntamente fue interceptado por dos hombres que se desplazaban en un automóvil Toyota Premio gris, quienes le llevaron una caja de cartón contenía 32 unidades de celulares de la marca Xiaomi, cuyos modelos se desconoce, 12 unidades de memoria y cinco unidades de Speaker Alexa (Echo Dit 3) y una caja de cartón que contenía un aparato Receveir, propiedad de Celso de Lima.

Lea más: Delincuentes roban aparatos electrónicos en Ciudad del Este

El ciudadano Marcelo Manuel Vargas Franco, de 47 años, denunció que se desempeña como chofer de transporte alternativo con parada 17 “La Victoria”, ubicado en el microcentro de Ciudad del Este y que alrededor de las 14:00 recibió una llamada telefónica de parte del propietario de las mercaderías, quien le pidió para que las retire de un local comercial, ubicado en el edificio Jebai Center, para su trasladado al lado brasileño.

Manifestó que envió a su sobrino Marcos Pereira para retirarlas, quien le dijo que cuando se dirigía a pie a la parada del mencionado transporte alternativo, fue interceptado supuestamente por los delincuentes, uno de ellos con arma de fuego en mano, quien le obligó a abordar dicho rodado. Luego se dirigieron a un lugar desconocido, donde fue abandonado y despojado de las mercaderías.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.