27 jun. 2026

Joven queda herido en asalto en el centro de Asunción

Un joven quedó herido durante un asalto en el centro de Asunción durante la noche del jueves. Afortunadamente su vida no corre peligro.

accidente sábado.PNG

Las dos víctimas fueron trasladadas al Hospital del Trauma, donde uno de ellos permanece internado. Foto: Juan Agüero ÚH.

La víctima fue identificada como Sebastián Vera Duarte, de 23 años. El asalto ocurrió sobre José Berges y Estados Unidos alrededor de las 22.30. El padre del joven, Hugo Vera, informó en Radio Monumental AM que su hijo sufrió una puñalada en el lado izquierdo del abdomen.

Indicó que el asaltante sorprendió a su hijo cuando salía de su curso a la hora mencionada. Le pidió sus pertenencias pero antes de que el joven le entregue ya lo hirió. El botín fue un celular.

Posteriormente, el asaltante se dio a la fuga a pie. Vera fue auxiliado por compañeros y trasladado al Hospital del Trauma.

Según su padre, el joven está fuera de peligro pero sigue en observación. Hay una posibilidad de que entre a cirugía para suturar la herida interna que tiene producto del apuñalamiento.

Sobre el atacante no hay mayores datos ya que el asalto fue rápido y el joven todavía no dio detalles debido a su condición.

Más contenido de esta sección
El San Juan Karu Guasu del Denide, que será este domingo 28 de junio en Asunción con 100 stands y más sabores para elegir, fue declarado de interés “nacional y cultural” por la Cámara de Senadores.
El conflicto judicial por la tenencia de tres hijos sumó un nuevo capítulo luego de que el padre, quien ejercía la guarda de los niños, fuera detenido esta semana en el marco de una investigación por un supuesto hecho de abigeato ocurrido en el distrito de Horqueta.
Una fuerte crisis política sacude al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en Yabebyry, Misiones, ya que Ramón José Ruiz, quien fuera ungido como candidato de consenso para la intendencia de la ciudad, anunció públicamente su intención de dar un paso al costado.
Cuatro funcionarios del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) fueron trasladados a oficinas del interior luego de que una jueza dispusiera medidas de protección urgentes a favor de ocho afectadas de la misma institución por diversas formas de violencia.
La agrupación musical Néstor Ló y Los Caminantes recibió la distinción de “embajador de marca país Paraguay” por parte del Viceministerio de Rediex, dependiente del MIC, como un reconocimiento a su trayectoria artística y su aporte a la difusión del folclore paraguayo contemporáneo.
El Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) dispuso la intervención de una guardería en Villa Elisa, luego de que dos niños escaparan del sitio.