06 ene. 2026

Joven que mató a ladrón de moto se expone hasta 30 años de cárcel, según Fiscalía

La fiscala Cinthia Torres explicó que el joven que mató a un supuesto ladrón para recuperar su moto se expone a una pena de cárcel de 5 a 30 años.

Intento de robo Mariano Roque Alonso.jpg

El joven que mató a un supuesto ladrón para recuperar su moto se expone a una pena de cárcel de 5 a 30 años.

Foto: Policía

La agente fiscal Cinthia Torres conversó con radio Monumental 1080 AM sobre el caso del supuesto delincuente que falleció baleado por su víctima, tras robar una motocicleta de una vivienda de Mariano Roque Alonso.

Este hecho involucra a un joven de 21 años, de nombre Juan Jacquet, y sus dos hermanos, que aparecen involucrados en el hecho.

Juan fue imputado por homicidio doloso simple y se expone a una pena de 5 a 30 años de cárcel, mientras que sus dos hermanos por omisión de auxilio.

El cómplice del fallecido fue imputado por hurto agravado.

“La razón que nos llevó para imputar por homicidio doloso es porque no se produjo un solo disparo, esto según Criminalista. Los vecinos también dicen que escucharon dos disparos”, indicó Torres.

Igualmente, señaló que la calificación del crimen siempre es provisoria, ya que se puede cambiar si varían los elementos.

Por otro lado, dijo que la víctima fatal recibió un solo disparo y su muerte se da a consecuencia de esa herida, que le provocó lesiones en órganos vitales.

Lea más: Joven relata cómo mató a ladrón para recuperar su moto

“Fue solo un disparo, pero que lesionó órganos internos. La gente de Criminalística llevó el arma, aparentemente hubo dos disparos”, puntualizó.

Indicó que los hermanos no comunicaron a la Policía lo que estaba pasando. Finalmente, fue la madre quien termina realizando la denuncia escrita por hurto, luego de la detención de sus hijos.

Más detalles del hecho

Cámaras de circuito cerrado captaron, durante la madrugada del martes, cuando un hombre encapuchado ingresó a la vivienda y se llevó el biciclo.

El supuesto propietario de la motocicleta fue alertado por su madre y salió con la camioneta de su mamá para perseguir a los delincuentes, ya que la moto contaba con sistema de GPS.

Juan pidió ayuda a sus hermanos y salieron: él, en la camioneta de su madre, y su hermano, en otro automóvil.

Sobre las calles Bernabé Suárez y Saavedra, del barrio Central de Roque Alonso, divisó su motocicleta, que era conducida por un hombre.

Jacquet explicó que intentó que se detuviera el que manejaba, pero este no hizo caso a sus advertencias.

“Le apreté, pues para que se quedara y no accedieron a ello y empezaron a subir un trayecto donde no había calle y lastimosamente tuve que perseguirles y mi vehículo también se destruyó todo”, expresó en una entrevista con Telefuturo.

En ese momento, aseguró que se le escapó el tiro que hirió a uno de los presuntos ladrones.

Más contenido de esta sección
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.