09 ene. 2026

Joven que mató a ladrón de moto se expone hasta 30 años de cárcel, según Fiscalía

La fiscala Cinthia Torres explicó que el joven que mató a un supuesto ladrón para recuperar su moto se expone a una pena de cárcel de 5 a 30 años.

Intento de robo Mariano Roque Alonso.jpg

El joven que mató a un supuesto ladrón para recuperar su moto se expone a una pena de cárcel de 5 a 30 años.

Foto: Policía

La agente fiscal Cinthia Torres conversó con radio Monumental 1080 AM sobre el caso del supuesto delincuente que falleció baleado por su víctima, tras robar una motocicleta de una vivienda de Mariano Roque Alonso.

Este hecho involucra a un joven de 21 años, de nombre Juan Jacquet, y sus dos hermanos, que aparecen involucrados en el hecho.

Juan fue imputado por homicidio doloso simple y se expone a una pena de 5 a 30 años de cárcel, mientras que sus dos hermanos por omisión de auxilio.

El cómplice del fallecido fue imputado por hurto agravado.

“La razón que nos llevó para imputar por homicidio doloso es porque no se produjo un solo disparo, esto según Criminalista. Los vecinos también dicen que escucharon dos disparos”, indicó Torres.

Igualmente, señaló que la calificación del crimen siempre es provisoria, ya que se puede cambiar si varían los elementos.

Por otro lado, dijo que la víctima fatal recibió un solo disparo y su muerte se da a consecuencia de esa herida, que le provocó lesiones en órganos vitales.

Lea más: Joven relata cómo mató a ladrón para recuperar su moto

“Fue solo un disparo, pero que lesionó órganos internos. La gente de Criminalística llevó el arma, aparentemente hubo dos disparos”, puntualizó.

Indicó que los hermanos no comunicaron a la Policía lo que estaba pasando. Finalmente, fue la madre quien termina realizando la denuncia escrita por hurto, luego de la detención de sus hijos.

Más detalles del hecho

Cámaras de circuito cerrado captaron, durante la madrugada del martes, cuando un hombre encapuchado ingresó a la vivienda y se llevó el biciclo.

El supuesto propietario de la motocicleta fue alertado por su madre y salió con la camioneta de su mamá para perseguir a los delincuentes, ya que la moto contaba con sistema de GPS.

Juan pidió ayuda a sus hermanos y salieron: él, en la camioneta de su madre, y su hermano, en otro automóvil.

Sobre las calles Bernabé Suárez y Saavedra, del barrio Central de Roque Alonso, divisó su motocicleta, que era conducida por un hombre.

Jacquet explicó que intentó que se detuviera el que manejaba, pero este no hizo caso a sus advertencias.

“Le apreté, pues para que se quedara y no accedieron a ello y empezaron a subir un trayecto donde no había calle y lastimosamente tuve que perseguirles y mi vehículo también se destruyó todo”, expresó en una entrevista con Telefuturo.

En ese momento, aseguró que se le escapó el tiro que hirió a uno de los presuntos ladrones.

Más contenido de esta sección
En un procedimiento realizado por agentes especializados de la Policía Nacional, fue detenido un ciudadano paraguayo que sería reclutador de mujeres para una red de explotación sexual.
La Policía Nacional alertó sobre el uso de virulana para el consumo de crack por parte de adictos, lo que aumenta el riesgo de deterioro del cuerpo.
Un accidente de tránsito en cadena en la ciudad de Villa Elisa dejó un total de cinco vehículos afectados y dos personas heridas, entre ellas, una bombera que recolectaba dinero en el semáforo y la conductora del rodado que ocasionó el accidente.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín especial por un sistema de tormentas que afectaría a todo el Paraguay este viernes y sábado, con lluvias, tormentas eléctricas y fenómenos de tiempo severo de forma puntual.
Padres de niños con epilepsia se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos y tratamientos, pese a amparos y resoluciones positivas en algunos casos. Los pacientes aseguraron que las empresas no se presentan a las licitaciones por deudas acumuladas de la misma cartera.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena en Bella Vista Norte, Amambay, y permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local y luego al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.