26 dic. 2025

Joven pierde el pie realizando piruetas sobre una motocicleta

31288476

Inconsciencia. Ambas personas se encuentran graves.

Gentileza

Un joven perdió el pie derecho tras colisionar a gran velocidad contra un biciclo luego de realizar maniobras peligrosas y piruetas sobre su motocicleta. El otro motociclista terminó con una grave lesión en la cabeza.

El suceso se registró sobre la ruta departamental 27, a la altura del kilómetro 22, en la compañía Yvyraró de la ciudad de Capiatá.

Según la Policía Nacional, el percance involucró a dos motociclistas; uno de ellos estaba realizando piruetas cuando perdió el control y colisionó contra el otro conductor. Ninguno de los jóvenes llevaba puesto el casco de seguridad.

Cámaras de seguridad captaron cómo uno de ellos cayó y se deslizó sobre el asfalto, informó Telefuturo.

A raíz del fuerte impacto, el que realizó la pirueta perdió el pie derecho, mientras que el otro recibió un golpe fuerte en la cabeza.

“El personal encontró a ambos tendidos en el asfalto con heridas de gravedad. Bomberos voluntarios de la ciudad derivaron a los heridos a distintos centros asistenciales”, manifestó el comisario Rodolfo Sánchez.

Uno fue trasladado al Hospital de Trauma, mientras que el otro fue llevado hasta el Instituto de Previsión Social de Ingavi.

Ambos heridos se encuentran en estado grave.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Celia Salinas, Víctor Alfieri y Olga Ruiz, dictó las penas de entre 4 y 8 años de cárcel para los acusados, al comprobarse la responsabilidad por homicidio doloso en dolo eventual de la odontóloga Sandra Obertino, Adrián Cayetano García y Vicente Cabrera.
El Tribunal de Apelaciones de Delitos Económicos rechazó la apelación que planteó José Olmedo Lansac, propietario de la Compañía Administradora de Riesgos SA (Carsa), y confirmó que el empresario afrontará juicio oral por el caso de la mafia de los pagarés.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te presentan a detalle un informe que revela que 11.000 personas al año pasan por las comisarías del Departamento Central, comisarías en estado calamitoso, insalubres, donde inocentes y culpables quedan entre 10 y 15 días, pese a que, por ley, el máximo es de solo 72 horas.
Desde la Asociación Rural del Paraguay (ARP) reiteran sus reclamos a las autoridades para la aplicación de controles más estrictos, tanto en los mataderos como en el ingreso de carne a los mercados urbanos,
El abogado Francisco Alcaraz, experto en Gestión Municipal, habla de la importancia de que el Gobierno trabaje de cerca con las comunas y recordó la responsabilidad de la transparencia en rendir cuentas.
La cuantificación de hechos de hurtos, hurtos agravados y robos arroja una alarmante cifra de 58.230 denuncias reportadas en todo el país, desde el mes de enero a setiembre, según datos de la Fiscalía.