13 abr. 2024

Joven pide que Municipalidad de Asunción se haga cargo de cirugía tras caer a un pozo en la calle

Una joven debe someterse a una cirugía por una herida que sufrió al caer a un pozo en la vía pública de Asunción. La víctima tiene hijos y no puede seguir trabajando porque debe permanecer en reposo, por lo que pide a la Comuna que se haga cargo.

accidente pìerna.png

Una joven debe someterse a una cirugía tras caer a un pozo en la vía pública de Asunción.

Foto: Telefuturo

El caso se registró el pasado 24 de diciembre, cuando la joven fue a visitar a su familia en el barrio Republicano de la capital, informó Telefuturo.

Debido a las pésimas condiciones de infraestructura de las calles 39 Proyectada y Mayor Meyer, la joven, identificada como Andrea Báez, denunció que cayó a un agujero y sufrió una herida cortante en la pierna izquierda.

La víctima señaló que esa noche llovió y que la zona se inunda con tan solo una pequeña lluvia, por lo que no se percató del enorme hoyo que había en la zona en la que se encuentra un puente de hormigón.

La afectada cuestionó a las autoridades municipales, alegando que la zona se encuentra en pésimas condiciones y que no hacen nada al respecto, poniendo en peligro la vida de los pobladores.

Cayó a un pozo en la vía pública y pide que la Municipalidad se haga cargo

La mujer explicó que debe someterse a otra cirugía, lo que implica más gastos y además le impide seguir trabajando para mantener a sus hijos.

La denunciante fue atendida aquella noche en el hospital de Barrio Obrero, donde asegura que le realizaron una suturación negligente, ya que la herida se volvió a abrir e incluso presentaba coágulos, por lo que se sometió a una cirugía en el hospital de Luque.

Ahora, debe esperar un mes para someterse a una nueva cirugía, por lo que reclama a las autoridades municipales que se hagan cargo de sus gastos. También expone que la misma situación le pudo ocurrir a un niño o un anciano y que los pobladores de la zona también tienen derechos y deben ser tratados con dignidad.

Más contenido de esta sección
En un trágico incidente registrado en la Ruta PY05, también conocida como General Bernardino Caballero, se provocó un choque mortal entre una motocicleta y un tractocamión, que resultó con una muerte.
Un hombre de 38 años protagonizó un insólito episodio en la madrugada de este sábado al intentar cruzar un viaducto peatonal con su camioneta en Ciudad del Este.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.