03 mar. 2024

Joven no murió por disparo de lince, Fiscalía indaga un nuevo elemento

El Ministerio Público está investigando un nuevo elemento en el caso del joven que murió luego de dos meses de haber sido herido con un disparo de arma de fuego en forma accidental por parte de su amigo, un lince.

Circuito. El policía apunta con su arma a un grupo de personas, entre ellas, la víctima.

Se trata del caso de Juan Gabriel Denis Frutos (22), que había ocurrido en la ciudad de Caaguazú, del departamento homónimo, y que falleció hospitalizado el último miércoles.

La fiscala Norma Salinas, quien investiga la muerte del joven, habló acerca de un nuevo elemento en la investigación.

Afirmó que la causa del deceso no guarda relación con la herida de arma de fuego que se produjo por parte del suboficial ayudante Marcos Aguilera, de 22 años, quien presta servicios en el Grupo Lince de la Policía Nacional.

La agente del Ministerio Público mencionó que está indagando una cirugía posterior al hecho a la que el fallecido fue sometido en un sanatorio privado denominado Neurociencias, situado en la ciudad de Villarrica, de Guairá.

Nota relacionada: Un joven herido por agente de Lince muere tras meses de agonía

“Ahora le estamos solicitando la historia clínica porque él ya estaba bien. Es más, nosotros nos constituimos y le tomamos una declaración testifical (a la víctima) y él minimizó. Él dijo: ‘Él es mi amigo, no hay ninguna enemistad, solamente le pedimos que nos muestre cómo se manipulaba el arma y que no era la primera vez que hacía ese tipo de demostración’”, subrayó la agente fiscal.

Según Salinas, el médico forense que inspeccionó el cuerpo de la víctima manifestó que habría sido sometido a una cirugía “sinsentido”.

“Me dijo: ‘Yo no sé qué le hicieron, pero a él nada no le podían haber operado’. Entonces, él llamó (al sanatorio), y le dijeron que supuestamente fue para paliar el dolor”, agregó.

La agente del Ministerio Público señaló que el joven adquirió una infección intrahospitalaria en el sanatorio villarriqueño.

El joven ya había sido asistido en el Hospital de Trauma de Asunción, tras haber recibido un impacto de bala en el hombro izquierdo y con orificio de salida en la espalda, lado derecho, donde los médicos le salvaron la vida. Había quedado con una parálisis de los miembros inferiores tras el hecho.

Su muerte se confirmó en el Hospital Nacional de Itauguá, donde ingresó a terapia intensiva y de acuerdo con un informe médico, falleció a consecuencia de una septicemia pulmonar.

Lea también: Lince de civil dispara a joven en una ronda de tragos en Caaguazú

El joven había sido herido en una ronda de trago, un domingo de noche, el pasado 2 de abril, en el barrio Centenario de la ciudad de Caaguazú.

El uniformado ya fue imputado por homicidio doloso en grado de tentativa y se encuentra bajo prisión preventiva en la Agrupación Especializada de Asunción a pedido de la Fiscalía.

Sin embargo, con la presente situación se analiza un posible cambio de carátula de la carpeta de imputación.

Más contenido de esta sección
Pobladores de la compañía Tres de Mayo de Santa Rosa, Misiones, reclaman la falta de médicos en el precario puesto de salud que se construyó hace 10 años. La infraestructura está totalmente abandonada y está invadida por malezas y hormigas.
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció el traslado del Ministerio del Interior, la Policía Nacional, la Secretaría de Inteligencia y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes a uno de los nuevos edificios del Gobierno en zona del Puerto de Asunción.
Figuras de la oposición se pronunciaron a favor de la decisión que tomó la convención extraordinaria del Partido Liberal Auténtico (PLRA), que expulsó por 20 años a cuatro senadores liberocartistas.
Una persona realizó disparos de arma contra una caseta de seguridad de una empresa ubicada en las afueras de Pedro Juan Caballero. Se presume que se trataría del mismo hombre que horas antes fue sorprendido en el interior del local y logró escapar.
Hugo Fleitas, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, sostuvo que la expulsión de cuatro senadores liberocartistas es una señal de resistencia y un mensaje a diputados que acompañan todos los proyectos del Ejecutivo (ANR).
Richard Nephew, el coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU), ya arribó al país este domingo. Se trata de su segunda visita al Paraguay.