18 jun. 2024

Joven muere durante una gresca vecinal en Itá

Un joven de 22 años falleció luego de recibir una herida contundente en la cabeza durante una gresca vecinal que se produjo en un asentamiento de Itá, Departamento Central.

pelea vecinal.png

El joven falleció tras un golpe en la cabeza.

Foto: Captura de pantalla.

Un evento trágico ocurrió el lunes en el asentamiento Kokuere Peguaho de la ciudad de Itá. Grupos vecinales se enfrentaron a golpes y con lanzamiento de todo tipo de objetos, como piedras.

Durante la disputa, se produjo la muerte de un joven identificado como Alexis Javier Peña, de 22 años. Según el reporte policial, la víctima fatal sufrió un golpe letal a la altura de la cabeza con un elemento contundente.

Si bien el joven fue socorrido por sus familiares, su fallecimiento se produjo en forma instantánea.

El comisario Camilo Vega informó que, según datos preliminares, la pelea entre los vecinos se originó tras una queja por polución sonora. No obstante, el uniformado indicó que los pobladores de la zona tienen problemas desde hace tiempo.

“Esto es una pelea entre dos señoras en un asentamiento. Una de las señoras es tartamuda y la otra siempre la discrimina, ella cuenta a sus hermanos y allí comenzó la pelea”, indicó el jefe policial a radio Monumental 1080 AM.

indicó que la pelea empezó como una “discusión normal entre vecinos”, pero después todos los parientes se involucraron y comenzaron a lanzarse piedras.

Tras el incidente fue detenida una persona como presunto responsable de la herida mortal.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1485901120509820930

Más contenido de esta sección
Un ladrón se llevó, en horas de la tarde del domingo, un cuadro de la Virgen del Perpetuo Socorro de la capilla contigua al templo principal de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Un comprador de buena fe decidió devolver la imagen al enterarse de la noticia.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, cree que hay un error en el sistema educativo de Paraguay al enseñar el español como primera lengua y no el guaraní. Consideró que a raíz de esto hay problemas en la utilización de las dos lenguas.
Un grupo de cinco personas que vestían como agentes de la Senad asaltó una casa de cambios en Villa Morra, Asunción. Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo de las cajas registradoras y en la huida se enfrentaron a agentes de la Policía Nacional.
El Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Salud, ante la demanda de ciertos fármacos, suscribieron un acuerdo para realizar compras conjuntas de medicamentos oncológicos y para otras patologías crónicas.
El presidente Santiago Peña mencionó que están contentos con la transferencia de USD 100 millones que hizo Argentina a Paraguay por la cesión de energía producida por Yacyretá, pero sostuvo que todavía “no están satisfechos”.
El presidente de la República Santiago Peña dará su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional a las 20:00 del próximo 1 de julio. Se trata de un horario inusual en el que buscan captar mayor atención de la ciudadanía, según confirmó el senador oficialista Basilio Bachi Núñez.