08 nov. 2025

Joven muere ahogada en Yby Yaú

Una joven de 18 años falleció ahogada este lunes en el arroyo Yhaguy de la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción. La menor se encontraba compartiendo con familiares y amigos.

arroyo pjc.PNG

La joven se ahogó alrededor de las 15.30 (ilustración).

La joven identificada como Mary Guadalupe Duarte Franco se encontraba en compañía de familiares y amigos cuando desapareció y posteriormente fue hallada sin signos de vida, informó Carlos Escobar.

El hecho sucedió alrededor de las 15.30 en el arroyo ubicado en el barrio Cerro Memby, sobre la ruta 5ª, camino a la ciudad de Pedro Juan Caballero.

El cuerpo de Duarte fue sacado hasta la superficie con la ayuda de las personas que asistieron hasta el arroyo para refrescarse.

Además de personal policial intervino la agente fiscal Rosalba Enciso Fernández, quien dispuso que el cuerpo sea trasladado hasta la Morgue del Centro de Salud de Yby Yaú.

Más contenido de esta sección
La Justicia Electoral completó en la tarde de este viernes la entrega de materiales electorales que se utilizarán este domingo en las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este.
La Fiscalía General del Estado ordenó que se prosiga con la investigación contra el ex viceministro de Educación Superior Federico Mora, sobre un caso de presunto abuso sexual en niños. Se había pedido desestimar la causa.
Agentes policiales investigan un posible caso de feminicidio ocurrido en la comunidad indígena Guyraiya, ubicada en la colonia Herminio Mendoza, en el Departamento de Concepción. La víctima fue una mujer de 42 años. Su pareja es el principal sospechoso y está prófugo.
Agentes policiales y del Ministerio Público realizan trabajos investigativos en Capiatá ante la posible presencia de Marita Verón, una mujer que fue secuestrada hace 23 años en Tucumán, Argentina. El dato llegó a autoridades del vecino país que pidieron colaboración a sus pares paraguayos.
El ex gerente técnico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) Fabián Cáceres alertó sobre la difícil situación financiera que atraviesa la estatal y afirmó que la rentabilidad del 2024 fue la peor de todas.
La jueza María Luz Martínez señaló que el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, incurrió en desacato al no informar las razones del traslado de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, del penal de Minga Guazú a la penitenciaría de Emboscada. La magistrada había solicitado un informe y otorgado un plazo de 24 horas para la respuesta.