30 may. 2026

Joven motociclista muere tras ser arrollado por un camión en Itá

Un joven que circulaba a bordo de una motocicleta falleció luego de ser arrollado por un camión de gran porte en la zona de Itá, Departamento Central. El hecho ocurrió este sábado, pasadas las 10:00 horas.

Accidente en Ita 2.png

El accidente de tránsito ocurrió en el kilómetro 46 de la ruta PY01.

Foto: Gentileza.

Luis Alberto Servín Candia (24) perdió la vida en la mañana de este sábado tras un accidente de tránsito ocurrido en la ciudad de Itá, Departamento Central.

Servín manejaba una motocicleta que primeramente chocó contra un camión y luego, fue arrollado por el vehículo de gran porte.

Según el reporte policial, el hecho ocurrió pasadas las 10.00 horas sobre la ruta PY01, a la altura del kilómetro 46, cuando el conductor del biciclo, que viajaba a la ciudad de Yaguarón embistió contra el camión de la marca Mercedes Benz que circulaba en sentido contrario.

Nota relacionada: Motociclista muere atropellado por una camioneta en Pirapó

Cámaras de seguridad captaron el momento en que el camión realiza un giro a la izquierda, aparentemente sin encender el señalero, por lo que el motociclista no tuvo tiempo de frenar la marcha y se produjo el primer impacto.

El choque hizo que el conductor de la moto caiga debajo de las ruedas del camión que le pasaron encima, lo que le produjo la muerte casi de forma instantánea.

También puede leer: Motociclista muere arrollado en cuádruple accidente

Al lugar llegaron agentes policiales del departamento de Criminalística para realizar los procedimientos correspondientes que ayuden a determinar las circunstancias del choque. El caso fue derivado al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El fuerte temporal que azotó este viernes Asunción y otras ciudades de Central, así como otros puntos del Paraguay, dejó varios árboles caídos y vehículos atrapados en enormes baches que no se visualizaban por el intenso raudal registrado en la capital del país.
Una serie de allanamientos realizado por la Fiscalía derivó en la incautación de más de 500 cajas de perfumes, de dudosa procedencia, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, repudió este viernes los carteles ofensivos brasileños que aparecieron en la zona primaria de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y ordenó el retiro de todas las estructuras. El hecho desató indignación colectiva.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió un comunicado en referencia a los carteles brasileños racistas que aparecieron esta mañana en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El doctor Isaías Fretes, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), visitó este viernes el hospital de Caaguazú, en donde recibió todo tipo de reclamos, entre ellos, la falta de medicamentos, de especialistas, entre otros.
La Dirección de Meteorología e Hidrología alerta de lluvias y tormentas para ocho departamentos del país.