08 dic. 2025

Joven fallecido en accidente, que implica a policía, buscaba ofertas para mantener precio de asaditos

El tío de un joven motociclista, que murió en un accidente de tránsito, en el que fue involucrado un efectivo policial, resaltó las actitudes que tenía su sobrino para emprender y salir adelante. Además, criticó el actuar de la Policía Nacional.

accidente.png

El motociclista falleció en el sitio del accidente.

Foto: Captura de video.

Un motociclista; identificado como Pablo José Cabrera Ayala, de 20 años, oriundo de la ciudad de Villeta, fue víctima fatal de un accidente de tránsito en el que está involucrado un oficial ayudante de la Policía Nacional, de la Comisaría 17ª de Lambaré, de nombre Antonio Saucedo.

El tío del joven fallecido, César Ayala, conversó al respecto este miércoles en comunicación con radio Monumental 1080 AM y comentó cómo era su sobrino y qué hacía para salir adelante.

“Era un muchachito que trabajaba en una fábrica de Villeta, pero él no quería tener jefes, entonces decidió emprender y comenzó a vender asaditos frente al IPS de Villeta”, recordó.

Ante la ola de suba de precios que incluye a la carne y otras materias primas, Pablo Cabrera decidió mantener el precio de sus productos y sacrificarse más buscando ofertas, pese a que eso significaba recorrer grandes distancias.

“Para poder vender asaditos de calidad y a un buen precio, él todos los días se iba desde Villeta hasta el Mercado 4 buscando mejores precios”, señaló su tío.

En otro momento de la entrevista, César Ayala también criticó el procedimiento policial y aseguró que los uniformados intervinientes trataron de encubrir al presunto autor. “Los policías lo resguardaron”, aseguró.

“La actitud policial es la que más lastima, la que más ofende, porque los policías en lugar de resguardar el lugar, esconden el vehículo, le llevan al policía, le sacan el uniforme, después le vuelven a poner, según los dichos de los testigos”, afirmó.

El familiar de la víctima comentó que su sobrino se dedicaba a la venta de asaditos gourmet frente al Instituto de Previsión Social (IPS), en Villeta, que renunció a su trabajo en una fábrica para emprender en el rubro en forma independiente.

Nota relacionada: Motociclista fallece en accidente que involucra a policía

Por este motivo, diariamente, iba a buscar precios para la compra de sus productos en el Mercado 4, de donde volvía para dirigirse a su casa.

“Hay que agradecer que había testigos, sino hoy no íbamos a tener culpable, no íbamos a saber ni quién fue”, acotó.

El tío alegó que el oficial involucrado habría estado alcoholizado y en horario de servicio al momento del accidente, porque tenía puesto el uniforme y por el indicio de una botella de agua que le ofrecieron los intervinientes.

“Ellos le estaban dando agua. Si los policías te quieren ayudar, entre comillas, te dan de comer cualquier cosa”, dijo.

Acción policial “fue conforme al protocolo”

En otra conversación, el oficial inspector Víctor Ovelar, de la Comisaría 15ª Metropolitana, quien intervino en el hecho, mencionó que muchas personas reclamaron que se haya trasladado al policía involucrado hasta la sede policial.

“Él no estaba escondido, él estaba en carácter de aprehendido. Los intervinientes hicieron todo conforme al manual de intervención y se trató de auxiliar al lesionado”, indicó.

También expresó que es entendible la situación, ya que, presuntamente, un policía ocasionó el accidente fatal. No obstante, aseguró que la actuación policial se realizó conforme al protocolo de intervenciones.

“Hay que entender que la Policía analizó y hay muchos medios con los cuales se puede hacer cualquier tipo de cruzamiento de cualquier encubrimiento que pueda haber”, indicó.

La Patrulla Caminera le realizó la prueba de alcotest al detenido y resultó negativo. Posteriormente, quedó a disposición del Ministerio Público, a cargo de la fiscala Rosa Noguera, quien ya formuló imputación y pidió su prisión preventiva.

Más contenido de esta sección
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.
Una familia cayó a un arroyo en Coronel Oviedo cuando el puente vetusto por el que circulaba en su vehículo colapsó. El percance dejó heridos y daños materiales.