22 feb. 2026

Joven escaló un edificio de Asunción para celebrar la clasificación de Rusia

Un joven ruso celebró la clasificación de su selección a cuartos de final en el Mundial de fútbol, escalando un edificio de 24 pisos en Asunción. Esta hazaña ya la viene realizando en varios países y en algunos, incluso, quedó arrestado.

ruso1.jpg

El joven estuvo en varios países, y edificios, de la región.

@DiarioLaHora

Pavel Gogulan (25) es profesor de Historia de Rusia y de Europa. Pero hace un año, aproximadamente, decidió dejar todo y empezar un recorrido por varios países del mundo.

Así fue como este lunes llegó a Asunción. Su visita coincidió con la clasificación de Rusia a cuartos de final, y entonces decidió celebrarlo de la forma en que solo él sabe hacerlo, escalando.

Para su hazaña eligió el edificio Torre Aviadores, ubicado sobre la avenida Aviadores del Chaco. Los 24 pisos fueron escalados en cinco minutos.

Embed

Lo que sorprendió al ruso fue que ningún policía ni guardia de seguridad del edificio lo increpó, y resaltó que incluso al bajar salió por el acceso principal de la torre sin que nadie lo detenga ni sancione.

Recordó que el año pasado fue arrestado en México y en Nueva York, por la misma hazaña que viene realizando en los edificios que elige en cualquier país que visita. Ya subió más de 40 edificaciones y la más alta medía 424 metros.

El joven profesor no utiliza ningún tipo de medidas de seguridad para resguardar su bienestar, y está acompañado, en cada viaje, por su novia, una joven argentina.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía pidió al Juzgado el bloqueo de todas las cuentas de la familia del joven secuestrado Almir de Brum en Canindeyú, para evitar que se pague por el rescate. Asimismo, agentes de la Policía Nacional se reunieron este domingo con los familiares del hombre secuestrado en la tarde de este sábado en la propiedad de Campos Morombí, Departamento de Canindeyú, en su límite con Caaguazú.
Un hombre de 28 años fue asesinado con arma blanca en la madrugada de este domingo en la comunidad indígena Villa Redención del barrio Redención de la ciudad de Concepción. Por el hecho fue aprehendida su concubina como principal sospechosa.
Un operativo encabezado por agentes del Departamento de Investigación de Delitos culminó en la tarde de este domingo con la detención de la persona que habría realizado los giros de dinero a los supuestos sicarios involucrados en el crimen del coronel Guillermo Moral, ocurrido 2 de octubre del año pasado en Asunción.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó un campamento narco y eliminó 15 toneladas de marihuana en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
Soledad Núñez, del Movimiento Alternativa Asunción y que desde ahora es la candidata elegida que representará a la oposición para la intendencia por la Municipalidad de Asunción el próximo 4 de octubre, manifestó este domingo en una conferencia de prensa que “Asunción va a mejorar y que vale la pena pelear por una mejor ciudad”.
Un hombre falleció en la tarde de este sábado tras caer debajo de una máquina plantadora en Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.