08 dic. 2025

Joven es demorado por polución sonora en Ciudad del Este

Tras una advertencia policial no respetada, un joven de 19 años fue demorado y se le incautó el vehículo debido al alto volumen de su música, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Polución sonora en Ciudad del Este: Tras una advertencia verbal no acatada, los agentes procedieron a la detención y la incautación del vehículo.

Tras una advertencia verbal no acatada, los agentes procedieron a la detención y la incautación del vehículo.

Foto: Wilson Ferreira.

Una noche que parecía ser común en el asentamiento San Marcos, ubicado en el kilómetro 5 y medio, lado Acaray, de Ciudad del Este, se vio interrumpida por un fuerte estruendo musical que derivó en una intervención policial y la incautación de un vehículo con equipo de sonido de alta potencia.

El responsable fue identificado como Alan Benito Acosta Paniagua, un joven de 19 años domiciliado en el barrio San Antonio de Ciudad del Este.

Vecinos del lugar alertaron al Sistema 911 sobre música a alto volumen, alrededor de las 23:30 horas de este sábado, proveniente de un automóvil estacionado en una calle sin nombre del citado asentamiento.

A raíz del llamado, una patrulla de la Comisaría 4ª del barrio General Pablo Rojas, al mando del suboficial principal Armando Sanabria, se constituyó en el sitio.

Nota relacionada: Procedimiento por polución sonora en Ypané deja varios detenidos

En el lugar hallaron un automóvil Toyota Auris, año 2010, color perla, con chapa AAOE 232 PY, propiedad de Benito Acosta Garcete.

El vehículo estaba en posesión de su hijo, Alan. El vehículo se encontraba con el equipo de sonido encendido a alto volumen, instalado en la valijera del rodado, generando molestias en los alrededores.

Tras una advertencia verbal para bajar el volumen, y ante la persistencia de la infracción, los agentes procedieron al traslado del automóvil y del joven a la sede policial, para el procedimiento correspondiente.

El caso fue comunicado al fiscal de turno, Gabriel Segovia, quien ordenó la realización del alcotest al infractor. Este fue derivado a la base de la Patrulla Caminera ubicada en el kilómetro 15.

La causa está caratulada como supuesto hecho de polución sonora y perturbación de la paz pública, y el procedimiento continúa a cargo del fiscal.

Más contenido de esta sección
Monseñor Mario Melanio Medina, el obispo emérito de la Diócesis de San Juan Bautista Misiones y Ñeembucú, dio una fuerte homilía en Caacupé este sábado. Se centró en la venta irregular de tierras del Indert en el Gobierno actual y criticó a los políticos que “defienden lo indefendible”. Además, cuestionó la distribución de riqueza que no llega a todos.
Tres camiones con campesinos a bordo atropellaron la barrera policial en la entrada de otra estancia ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, con el objetivo de llegar hasta la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca. Se registró un enfrentamiento con disparos de balines de goma.
Pese a una supuesta orden de captura, el dirigente campesino Elvio Benítez se hizo presente en la Plaza de la Paz de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, para marchar hacia la estancia Lucipar, del narcotraficante Cabeza Branca. “Si Enrique Riera viene con la línea de matar a la gente, van a matar mucha gente, pero nosotros no venimos con ese espíritu”, señaló.
El Juzgado sancionó a Gianina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, por mal comportamiento en el penal militar de Viñas Cué, por lo que no podrá recibir visitas de sus familiares por un tiempo determinado.
La Policía Nacional detuvo en la ciudad de Concepción a un hombre con orden de captura por homicidio doloso y con él a otras tres personas.
Cerca de 1.000 campesinos se van agrupando y se reúnen en asamblea en la Plaza de la Paz, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, para marchar en caravana hacia la estancia Lucipar, que pretenden ocupar. La Policía Nacional rodeó el lugar con un importante contingente de efectivos especiales.