Nacionales

Joven detenido confiesa que mató a policía antinarcóticos

La Policía Nacional detuvo este martes a los supuestos autores del crimen del agente policial antinarcóticos ocurrido en la ciudad de Fernando de la Mora. Uno de los sospechosos confesó haber matado al oficial.

El detenido es Gustavo Adrián Báez Gómez, alias Yaguareté, mayor de edad, quien confesó haber sido el autor del homicidio del efectivo policial Pablo Ramón Dávalos Brítez, de 27 años.

Fue capturado junto con un adolescente de 16 años, luego de que la Policía Nacional procediera a la búsqueda de ambos. El operativo se realizó en la Zona Norte de Fernando de la Mora, donde ocurrió el crimen.

"Yo maté al policía, pero estoy muy arrepentido. Yo también tengo familia", dijo Báez Gómez a Telefuturo.

Los policías Pablo Dávalos y Ariel Duarte Pereira, de 30 años, estaban realizando un trabajo de inteligencia sobre la calle Río Ypané y San Carlos de Fernando de la Mora, cuando fueron atacados por dos jóvenes.

Puede leer más: Policía detiene a sospechosos del asesinato de oficial antinarcóticos

El ahora detenido dijo que no supo reconocer que se trataba de policías. Ambos agentes estaban de civil cuando bajaron del vehículo para verificar en los alrededores de una vivienda, donde se presume que se comercializaba estupefacientes. Sin poder contener las lágrimas señaló que está dispuesto a someterse a la Justicia.

Tras las aprehensiones, la Fiscalía incautó dos armas de fuego, que estaban en poder de otro menor, de 17 años, a quien Báez le entregó en una mochila para ocultarlo. Este adolescente también quedó a disposición de la Justicia.

El uniformado fallecido pertenecía a la Dirección de Investigación de Hechos Punibles, en el Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Siga leyendo: Matan a oficial antinarcóticos en Fernando de la Mora

Pablo Ramón Dávalos Brítez recibió un disparo de arma de fuego a la altura del pecho. Fue trasladado hasta el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS), donde llegó sin signos de vida.

Dejá tu comentario