23 abr. 2024

Matan a oficial antinarcóticos en Fernando de la Mora

Un oficial del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional falleció este lunes en horas de la noche, luego de recibir varios disparos cuando se encontraba realizando trabajo de campo en Fernando de la Mora.

agente fallecido .jpeg

El agente de la Policía, Pablo Ramón Dávalos, fue ultimado durante un procedimiento.

Foto: Gentileza.

El hecho se registró alrededor de las 21.50 sobre la calle Río Ypané y San Carlos, en la Zona Norte de Fernando de la Mora.

El efectivo policial de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles-Antinarcóticos, Pablo Ramón Dávalos Brítez, de 27 años, llegó sin signos de vida al Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS).

Según el informe, dos personas de sexo masculino, munidos con armas de fuego, dispararon contra los agentes, quienes se encontraban de civil y en un auto particular, de la marca Mercedes Benz, sin chapa y de color verde, realizando trabajo de campo.

El agente fallecido, acompañado de su compañero, el oficial Ariel Duarte Pereira, de 30 años, se disponían a revisar a dos hombres que se desplazaban a pie, pero los mismos reaccionaron disparando.

Personal de la Comisaría 2ª de Fernando de la Mora se constituyó hasta el Hospital Ingavi y posteriormente informó del hecho al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.