18 jun. 2026

Joven detenido tras agredir a su tía en CDE

Un joven fue detenido luego de agredir físicamente a su tía y al esposo de la misma en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. La denuncia fue presentada por la mujer.

detenido.jpg

El detenido fue identificado como Aldo Manuel Zaldívar Medina, de 18 años de edad. Foto: Gentileza

Agentes policiales detuvieron a un joven identificado como Aldo Manuel Zaldívar Medina, de 18 años de edad, denunciado por violencia familiar.

El hecho ocurrió el domingo en horas de la noche, en la vivienda del matrimonio, ubicada en el barrio San Antonio de Ciudad del Este.

Según los familiares, el joven se encontraba en estado de ebriedad y bajo los efectos de sustancias ilícitas.


En el informe policial se detalla que el ahora detenido posee varios antecedentes penales y prohibición de salir del país.

El sindicado autor del hecho y la evidencia incautada quedaron a disposición del Ministerio Público.


Más contenido de esta sección
Rodrigo Ibarrola, investigador asociado del Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (Cadep), analizó el aumento del 5% del salario mínimo decretado por Santiago Peña y lo consideró insuficiente para recuperar el poder adquisitivo del asalariado.
La Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A) dará a conocer la posición oficial e institucional sobre el aumento del salario mínimo alrededor del mediodía de este jueves. El vicepresidente del gremio adelantó su disconformidad por el uso del índice de precios al consumidor (IPC) para realizar el cálculo del costo de vida.
Iván Dumot, titular del Centro de Importadores del Paraguay –integrante de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco)–, cuestionó duramente que el reajuste del 5% haya sido oficializado sin criterios técnicos, priorizando el impacto político, al anunciarse durante un acto de la ANR. Según señaló, esta situación socava la confianza de los inversionistas extranjeros en el país.
El desarrollo del juicio oral y público por el crimen de María Fernanda Benítez, de 17 años, ocurrido en mayo de 2025 continúa este jueves. Por el caso son juzgadas cinco personas adultas. El juzgamiento del principal sospechoso se realizará aparte.
La Policía Nacional detuvo a un joven de 27 años por supuesto acto de exhibicionismo en el barrio Villa Aurelia de Asunción. Una cámara de seguridad captó cuando el hecho ocurrió en el patio de una vivienda, donde se encontraban dos niños. El padre reaccionó al instante para proteger a sus hijos.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este miércoles que finalmente decidió subir el salario mínimo en 5%; la gestión de Luis Bello gastó ocho veces más en salario que obras en primeros meses del 2026; MAG advierte que El Niño podría instalarse entre junio y agosto y prolongarse hasta abril de 2027.