13 oct. 2025

Joven cae con más de 8.000 pastillas de éxtasis en el aeropuerto

Un joven chileno fue detenido en el aeropuerto Silvio Pettirossi, este domingo, luego de hallarse en su poder más de 8.000 pastillas de éxtasis.

Drogas Senad.jpg

Un joven chileno pretendía volver a su país con dos cargas de estupefacientes.

Foto: Senad.

Luis Alberto Mimbela Ahumada, de 23 años, fue detenido por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en la mañana de este domingo, cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Chile.

Los canes antidrogas detectaron la presencia de drogas en su equipaje, por lo que los agentes procedieron a la revisión de las maletas. En su interior se hallaron pastillas de éxtasis.

Las mismas estaban distribuidas en dos paquetes envueltos en plástico negro, de acuerdo con la información de los intervinientes.

incautación senad.mp4

En total, se contabilizaron 8.095 comprimidos que, en Paraguay, tienen un costo promedio de G. 120.000 cada una.

El valor aproximado de la incautación es de G. 971 millones, informaron desde la Senad.

Más contenido de esta sección
El político colorado Julio César Velázquez, que ocupó varios cargos durante su carrera, como senador, presidente del Congreso Nacional e incluso ministro de Salud, falleció este lunes a raíz de problemas de salud. Actualmente, se desempeñaba como consejero de Yacyretá.
Una madre denunció un supuesto caso de mala praxis en el Hospital Militar de Asunción, donde su hija de 1 año se sometió a una cirugía por un quiste en la mano derecha; sin embargo, los médicos le habrían operado por error la parte de la extremidad equivocada.
Eduardo Mingo, director de Meteorología e Hidrología, señaló que departamentos como Central, Ñeembucú, Misiones e Itapúa sufrieron caída de granizos del tamaño de una pelota de golf, lo que causó numerosos estragos, principalmente, en viviendas y plantaciones.
El conductor de una motocicleta falleció el último domingo al ser atropellado por un ómnibus en pleno centro de la ciudad de Limpio, Departamento Central. El chofer de la unidad del transporte público habría sufrido una falla en el sistema de frenos, lo que le hizo perder el control del vehículo y embestir a la víctima.
La Convención Liberal aprobó las figuras de Alianza y Concertación de cara a las elecciones municipales del 2026, como también la adecuación del estatuto partido conforme a la ley de financiamiento político y una resolución de la Seprelad.
El Ministerio Público acompañó la extradición del ciudadano checo Petr Wolf, quien era requerido por las autoridades de la República Checa. El ex diputado checo permaneció prófugo en Paraguay durante nueve años.