19 abr. 2024

Joven atropellada por su ex novio en Tacuatí continúa en UTI

La joven que fue presuntamente atropellada por su ex novio en Tacuatí sigue internada en UTI del Hospital de Trauma. Se impartió orden de captura contra el presunto autor, pero este solo fue imputado por omisión de auxilio y lesión grave.

Jorge Romero.jpg

El ex novio de la joven atropellada en Tacuatí se encuentra con paradero desconocido.

Foto: Gentileza

La joven de 18 años que quedó gravemente herida tras ser presuntamente atropellada por su ex pareja en un camino vecinal de Tacuatí, Departamento de San Pedro, continúa ingresada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital de Trauma.

Sin embargo, de acuerdo con lo señalado por Agustín Saldívar, director del centro asistencial, la paciente presenta un mejoramiento en su nivel de consciencia, entre 12 y 13, y ya fue extubada, pero sigue en UTI porque tiene un drenaje de líquido.

La mujer fue sometida a una operación de una craneotomía y tiene como diagnóstico una hemorragia subaracnoidea peritroncal, además de una contusión pulmonar con derrame laminar leve, de una fractura del segundo y tercer metatarsiano del pie derecho.

El Ministerio Público ya emitió una orden de captura e imputó al presunto autor, identificado como Jorge Ramón Romero, de 32 años, pero solo por el hecho punible de omisión de auxilio y lesión grave, informó Carlos Aquino, corresponsal de Última Hora.

No obstante, mientras el sindicado es buscado por los agentes de la Policía Nacional, la Fiscalía está reuniendo los elementos necesarios para cambiar la carátula por el hecho de intento de feminicidio.

El caso

De acuerdo con el reporte policial, donde solo se informó como un accidente de tránsito y no como un presunto intento de feminicidio, el hecho ocurrió el pasado domingo 9 de octubre cuando la joven salía de un evento familiar a bordo de una motocicleta junto con dos amigos.

Los tres se dirigían a la vivienda de la joven, cuando el biciclo presentó fallas mecánicas, por lo que se encostaron en el camino para solucionar el inconveniente.

En ese ínterin, se cruzó con ellos el ex novio de la joven a bordo de un vehículo y posteriormente regresó hacia ellos, aparentemente con la intención de cometer el hecho.

Según lo que manifestó uno de los testigos, el hombre aceleró el rodado y se llevó por delante a los tres, pero la mujer se llevó la peor parte debido a que fue arrastrada por varios metros del choque, mientras que los otros dos quedaron con lesiones leves.

Nota relacionada: Joven está en terapia intensiva tras ser atropellada por su ex novio en Tacuatí

Tras el atentado, la víctima fue llevada hasta el Hospital Distrital de Horqueta, Departamento de Concepción, desde donde rápidamente la trasladaron hasta el Hospital de Trauma de Asunción, debido a su estado de gravedad.

Después de haber sido ingresada a UTI, los familiares de la mujer presentaron la denuncia ante la Policía Nacional, pero el caso solo fue notificado al Ministerio Público como un accidente de tránsito, por lo que reclaman que se haga justicia.

El nombre de la víctima y otros datos se omiten en cumplimiento del artículo 9 de la Ley 5777/16 “De Protección Integral a las Mujeres contra Toda Forma de Violencia”, que prohíbe la reproducción de su intimidad para uso particular o difusión pública de la información relacionada con un hecho de violencia sin su autorización.

Más contenido de esta sección
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.