28 mar. 2024

José Saguier Caballero es designado como titular del Mitic

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó de manera interina a Fernando José Saguier Caballero como titular interino del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

saguer caballero.jpg

Fernando José Saguier Caballero, hombre de confianza de Justo Cárdenas e hijo del ex embajador Hugo Saguier Caballero, asumirá como ministro del Mitic.

Foto: Gentileza.

La promoción de Saguier Caballero se da tras la designación de Juan Manuel Brunetti como ministro de Educación tras su breve paso por el Mitic.

El economista Fernando José Saguier Caballero se desempeñaba como viceministro de Comunicación.

El ministro interino se desempeñó anteriormente como encargado comercial del grupo de comunicación JBB.

Lea más: Hijo de Saguier Caballero, con alto rango en función pública

Asimismo, ocupó el cargo de gerente de planificación del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) durante la administración de Justo Cárdenas, procesado por enriquecimiento ilícito y quien lo nombró por confianza, durante el gobierno de Horacio Cartes.

Saguier Caballero también fue funcionario del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Fernando José Saguier Caballero es hijo del ex embajador paraguayo ante el Brasil Hugo Saguier Caballero, quien fue destituido del cargo tras el polémico acuerdo sobre el uso de la energía de Itaipú, en el marco del acta secreta.

La polémica generada en torno al fallido acuerdo casi le costó un juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.