13 sept 2026

José Rivera y Piérola: Ideas innovadoras pueden revolucionar el mercado y el mundo

José Rivera y Piérola, creative chairman & CEO de Circus Grey, fue designado presidente del jurado en la disciplina de Innovación del FIAP 2025. El creativo peruano, reconocido por haber liderado Sightwalks, una de las campañas más influyentes en la historia de la publicidad iberoamericana, se suma al equipo que evaluará las ideas más transformadoras del año.

José Rivera y Piérola, creative chairman & CEO de Circus Grey.

En Innovación. José Rivera y Piérola, Creative Chairman & CEO de Circus Grey.

Foto: FIAP.

Sightwalks no solo marcó un hito creativo para la región, sino que posicionó a Perú en el mapa global de la innovación publicitaria. La acción, desarrollada junto a la ONG Sociedad de Ciegos del Perú apara Cemento Sol, transformó los obstáculos urbanos en rutas accesibles mediante intervenciones simples, efectivas y altamente emocionales. La campaña fue premiada en Cannes Lions, Clio Awards, D&AD y en el mismo FIAP, consolidando a Rivera y Piérola como una de las voces más respetadas de la creatividad con impacto social.

fia´p.jpeg

FIAP 2025 premiará lo mejor de la creatividad iberoamericana en sus tradicionales categorías: Anuncios, Formatos, Innovación y Producción.

Foto: Gentileza.

Ideas que desafíen el pensamiento convencional

Desde esa trayectoria, su mirada sobre la innovación va más allá de lo tecnológico: “Lo que buscamos en la categoría de Innovación son soluciones creativas y muy imaginativas a problemas de negocio, a problemas de la sociedad y del mundo. No solo a través de la tecnología sino también desafiando el pensamiento convencional”, afirmó.

Te puede interesar: El FIAP 2025 cierra este lunes su Early Bird y anunció a sus presidentes de jurado

Rivera y Piérola destacó el papel del FIAP como plataforma de proyección internacional para el talento de la región. “El FIAP es el evento que celebra las ideas más creativas e innovadoras de la región. Es un buen termómetro para medir nuestro nivel como industria frente a los mercados globales”, señaló.

Lea más: Marta Gutiérrez: “El formato debe estar siempre al servicio de la idea”

Agregó que la consolidación del festival ha sido clave para la visibilidad internacional de los profesionales iberoamericanos: “Gracias a festivales regionales como el FIAP, los profesionales latinos se empiezan a dar a conocer en el mundo y como consecuencia hoy podemos ver grandes profesionales de Chile, Perú, Colombia, Brasil, Argentina y España liderando agencias y boutiques creativas de talla mundial”.

Como presidente de jurado en FIAP 2025, Rivera y Piérola tendrá a su cargo la evaluación de piezas inscritas en una de las disciplinas más dinámicas del festival, donde se premian ideas con potencial real para rediseñar el futuro desde una perspectiva creativa, empresarial y social.

Presidentes de jurados

El Festival Iberoamericano de la Creatividad (FIAP), en su edición número 56, anunció a los cuatro presidentes del jurado que estarán al frente de la evaluación de las mejores ideas creativas de la región en 2025. Con trayectorias reconocidas internacionalmente, estos referentes serán responsables de definir los estándares de excelencia en las principales categorías del certamen.

Te puede interesar: El FIAP anunció la extensión de Early Bird

Además de José Rivera y Piérola, en categoría innovación, los elegidos para encabezar las disciplinas son Marta Gutiérrez, CEO de Ogilvy Madrid, en Formatos; André Pedroso, chief creative officer de MullenLowe Delta, en Anuncios, y João Daniel Tikhomiroff, presidente de Mixer Films, en Producción.

Más contenido de esta sección
El actor estadounidense John Malkovich ganó este sábado el premio al mejor actor en la 83.ª Mostra de Venecia, por su papel en Wild horse nine de un veterano agente de la CIA destinado en Chile meses antes del golpe de Estado.
El pasado viernes 11, la primera noche de la puesta Juventud, divino tesoro reunió en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane a Soy Nati, Fani Cantero, El Gato Siamés, Jorge Ratti y Juanse Buzó, con Dani Galindo como anfitrión. Humor ácido, negro, generacional y cotidiano para reírse de la ansiedad, las parejas, la maternidad, la psicología, los moteles, la crianza y todo aquello en lo que nos convertimos después de los 40. La cita continúa este sábado 12, desde las 21:00 en el mismo escenario.
El nuevo lugar independiente y autogestionado inicia sus actividades este sábado 12 de setiembre, desde las 22:00, con un concierto que reunirá a destacados músicos de la escena nacional. La propuesta busca convertirse en un punto de encuentro para la música, las artes escénicas, las artes plásticas y la literatura.
La nueva propuesta de colecciones ÚH, creada por el artista Grillo Benítez, propone recorrer la identidad, los recuerdos y la cultura del país a través de piezas de arte pensadas para encuadrar, regalar o llevar a cualquier lugar. La primera entrega disponible desde este viernes 11 de setiembre, gratis con el diario.
La propuesta editorial incluye El poder del ahora y Una nueva tierra, dos títulos claves sobre conciencia y crecimiento personal, que se podrán adquirir desde este domingo a G. 50.000 cada uno.
El arte y la tradición japonesa se citan en el Puerto de Asunción para celebrar los 90 años de la inmigración nikkei, con muestras de ikebana, shodo, cerámica y un puente artesanal con el ñandutí.