Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y con un máster en Marketing Directo por el ICEMD, Gutiérrez inició su carrera en Contrapunto en 1998. En Shackleton lideró proyectos 360° para múltiples marcas hasta convertirse en directora general. Más adelante asumió como CEO de Burns, desde donde dirigió operaciones en Madrid y Lima, triplicando el tamaño de la agencia antes de unirse a Ogilvy en 2019.
Actualmente, como CEO de Ogilvy Madrid, lidera uno de los equipos más influyentes de Europa, integrando estrategia, innovación y sensibilidad creativa.
Formatos: Una categoría en constante evolución
Gutiérrez anticipó que la categoría Formatos promete una “explosión de creatividad” y será clave para reflexionar sobre cómo las narrativas se adaptan a nuevas plataformas. “Es importante entender cómo el dominio técnico, tanto en la parte visual como narrativa, puede explorar de manera innovadora las posibilidades que ofrecen los formatos emergentes”, explicó.
Entre sus expectativas como presidenta del jurado destaca la búsqueda de piezas que capten la atención a través de la originalidad, la interacción y la inmersión. “Espero ver proyectos que rompan con las convenciones tradicionales y ofrezcan nuevas perspectivas sobre temas relevantes y universales”, agregó.
Lea más: El FIAP 2025 cierra este lunes su Early Bird y anunció a sus presidentes de jurado
Para Gutiérrez, la innovación técnica debe estar respaldada por una base conceptual sólida. “El formato ha de estar siempre al servicio de la idea. Los proyectos que generan impacto emocional y provocan reflexión son los que crean una experiencia significativa y memorable”.
Presidentes de jurados
El Festival Iberoamericano de la Creatividad (FIAP), en su edición número 56, anunció a los cuatro presidentes del jurado que estarán al frente de la evaluación de las mejores ideas creativas de la región en 2025. Con trayectorias reconocidas internacionalmente, estos referentes serán responsables de definir los estándares de excelencia en las principales categorías del certamen.
Te puede interesar: El FIAP anunció la extensión de Early Bird
Además de Marta Gutiérrez en categoría Formatos, los elegidos para encabezar las disciplinas son: José Rivera y Piérola, Creative Chairman & CEO de Circus Grey, en Innovación; André Pedroso, Chief Creative Officer de MullenLowe Delta, en Anuncios, y João Daniel Tikhomiroff, presidente de Mixer Films, en Producción.